Once años

Condenado por violar a su hija durante 12 años

Télam

Un ambulanciero fue condenado a once años de cárcel por abusar sexualmente de su hija menor durante 12 años en al menos 10 oportunidades cuando iba para cuidarla a la casa de su ex pareja en la localidad bonaerense de Libertad, partido de Merlo.

Las fuentes judiciales consultadas por Télam indicaron que el acusado es Norberto Eduardo Valerga, de 49 años, enjuiciado por 10 hechos de abuso sexual simple, más cuatro abusos sexuales gravemente ultrajantes y un abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa contra su hija con mismo apellido cuando la nena tenía 6 años y hasta los 14, aunque finalmente fue condenado por tres hechos comprobados.

El juicio que llevó cinco días, y concluyó ayer con la condena, fue llevado adelante por el Tribunal Oral Criminal (TOC) 6 de Morón, a cargo de los jueces Rodríguez Rey, Andrea Bearzi y Daniel Alberto Leppen, con la acusación realizada por el fiscal Javier Baños, a cargo de la UFI 7 de Morón.

Valerga, llegó al debate oral detenido desde que se denunciaron los abusos de parte de su ex pareja, en el año 2006.

El fiscal Baños, en la etapa de alegatos, solicitó al tribunal la pena de 30 años de cárcel para el acusado, mientras que la defensa oficial pidió la absolución de su defendido.