Olavarría

Se lleva adelante una investigación “monumental” por recital del Indio

El fiscal general de Azul, Marcelo Sobrino, advirtió que la investigación para dilucidar la muerte de dos hombres durante el recital de “El Indio” Solari en Olavarría “es una tarea monumental” en la que se intenta “cubrir absolutamente todas las posibilidades”.

24-1-20170314-636251064861989853.jpg

Luego de los rastrillajes y de la investigación, ahora se están acumulando datos para configurar la carátula de la causa que, se anticipa, será compleja y grandes dimensiones por su alcance.

Foto: Archivo El Litoral

 

DyN

A una semana del trágico recital que terminó con dos muertos, heridos y desmanes, Sobrino destacó la labor de la fiscal de Instrucción Susana Alonso y señaló que “ha comenzado piendo testimoniales de Solari y del intendente (Ezequiel Galli) con los elementos que tenía para poder desentrañar la verdad de los hechos”.

En ese marco, indicó que se trabaja “partiendo de todos los tipos penales que puedan tener la causa inminente de la muerte de las dos personas” y que pueden derivar en varios “delitos contra la seguridad pública es lo que surge a la vista de todos”.

“Es una tarea monumental la que hay que hacer y no se puede dejar nada de lado”, acotó el fiscal general en diálogo con radio Splendid esta mañana.

Asimismo, dijo que la fiscal Alonso “está intentando cubrir absolutamente todas las posibilidades, todas las aristas y no dejar nada de lado”.

“Si ella necesita mayores recursos, están a su disposición desde la fiscalia general”, acotó Sobrino.

Y, precisó que recientemente dispuso “que colaboere con ella el fiscal Cristian Urleza que es de la UFI especial con sede en Olavarría para ayudar a su actividad”.

Tras aclarar que no respondía “en particular sobre la causa” porque sigue bajo secreto de sumario, Sobrino indicó que “el tema de las causales de muerte aun cuando no se tenga la pericia final de causales de muerte, la existencia de la muerte ya se tiene hay que investigar la relacion directa de por qué murieron y también otros delitos que pueden tener al tema muerte como agravante”.

“Lo que se investiga hoy, y por eso se ha imputado en la causa, es a los organizadores del espectaculo”, explicó y señaló que además “hay que ver la relacion que puede tener la parte publica, los funcionarios públicos, respecto a eso”.

En ese punto, indicó que de “lo que haya quedado en el predio y en el control (de accesos al recital) derivarán las responsabilidades por lo que haya ocurrido dentro del predio”.

“Es una causa muy compleja, de muchisimas aristas y se pueden derivar de aca muchos delitos”, insistió el fiscal general.

Asimismo, advirtió que “hasta no desentrañar la verdad real de lo que ocurrió no se puede hacer ficcion de lo que va a pasar”.

“Lo que hace Alonso es plantearse distintas posibilidades de acuerdo a la prueba que va surgiendo en la causa”, acotó y señaló que “cuando le llega el video” sobre los momentos de tensión en el recital “de ahí le puede llegar a surgir varias pruebas mas desde el punto de vista testimonial para rastrear gente y tomarle la testimonial”.

Apareció el último

Un hombre de 33 años que era buscado desde hace una semana cuando su familia reclamó su búsqueda a la justicia tras haber concurrido al recital de Carlos “El Indio” Solari en Olavarría fue localizado esta madrugada en la localidad cordobesa de Villa María.

Así lo revelaron fuentes judiciales al señalar que Rodrigo Antonio Job, era el último de los asistentes al recital que permanecía extraviado.

El hombre fue hallado en plena madrugada en un pub de la ciudad de Villa María, ubicada a 146 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba.

Job, oriundo de la ciudad bonaerense de Chivilcoy, era intensamente buscado por su familia desde el 11 de marzo tras el recital del Indio Solari en Olavarría.

Job es músico y fanático de Solari, por lo que sus familiares supusieron que asistió al recital, aunque no tenían certeza de ello. La última comunicación que había tenido con ellos había sido desde Córdoba en febrero. Sin embargo, su fotografía y datos comenzaron a circular tras el recital en grupos de redes sociales y era la última persona que faltaba encontrar.