Línea directa

Reclama al gobierno provincial

ALBERTO MOURAS

“Está claro que el gobierno provincial quiere hacerse el desentendido ante la obligación de recomponer el salario de los trabajadores del Poder Ejecutivo con relación a los aumentos que se dieron a los otros poderes provinciales el año pasado, en sincronía con la inflación. 50% de aumento al Poder Legislativo y al Poder Judicial contra el 25% en promedio, que le impusieron con sumas fijas, al Poder Ejecutivo, y son los mismos políticos que firmaron las partidas de los otros poderes. Lo que ofrecen Farías y compañía no alcanza ni a cubrir la inflación prevista para el 2017, es un agravio a la inteligencia”.

Sin facilidades para discapacitados

VECINA DE LA CIUDAD

“Quiero comunicar que la confitería nueva que está sobre avenida Alem, llamada ‘Estilo propio', no tiene baño para discapacitados y la rampa para ingresar está casi a una cuadra de la entrada propiamente dicha. Quisiera que revean la situación, ¿quién dio la habilitación al local en esas condiciones?”.

Opinión

ERCILIO

“Debido a las violentas emociones experimentadas, en algunos Estados se ha abierto paso, en casi todas las orientaciones de la enseñanza, una exageración cuya nocividad será advertida por muchos en lo sucesivo, pero que ya ha sido plenamente reconocida ahora por los eficientes y honrados directores de ciertas instituciones docentes. Hay hombres excelentes que viven en una especie de desesperación al verse obligados, en virtud de preceptos y estatutos, a enseñar y transmitir cosas que considera inútiles y perniciosas. Muchas gracias”.

Presiones a inspectores

UN CONTRIBUYENTE

“He escuchado que el concejal Saleme denuncia formalmente ante los medios que tiene información respecto de que los inspectores reciben presiones para labrar multas; también reciben presiones los jueces de Faltas municipales para que no den lugar a los reclamos, generalmente válidos, de los propietarios de automóviles, cuando se ven sujetos a multas inventadas. Esto es muy grave pero condice con la realidad. Yo como ciudadano de a pie tengo exactamente la misma información y no tengo canales para poder volcar mi bronca frente a semejante atrocidad y autoritarismo por parte de nuestro Ejecutivo municipal. Yo pregunto, ¿no sería conveniente que el concejal haga esta denuncia en la Defensoría del Pueblo, ante la Fiscalía de Estado, ante los organismos legales pertinentes, para terminar con el autoritarismo en el gobierno municipal? Nadie, ni la Defensoría del Pueblo, ni las asociaciones de consumidores, hacen algo para frenar esto. El fiscal municipal y provincial, así como la oficina de derecho ciudadano, tendrían que decir algo al respecto. ¿Dónde están nuestros derechos si son avasallados de esta manera? Yo espero que se haga algo para que dejemos de ser acosados. Muchas agua potable o cloacas... Si