El intendente responde

Paseo Boulevard 

A LA LECTORA

“La renovación del Paseo Boulevard es una obra muy valorada por todos los vecinos, que el jueves pasado disfrutaron de numerosas actividades culturales, artísticas y recreativas con motivo de su inauguración. Cada vez que se hacen inversiones en los espacios públicos, el Municipio prevé un sistema de cuidado del arbolado, pero es también muy importante la colaboración de los vecinos. Por eso, le agradezco su preocupación y vamos a poner especial empeño para que toda la forestación que hemos realizado en este paseo se mantenga en las mejores condiciones posibles. Y la invito a que nos informe cuando observe algún problema, llamando a nuestra Línea de Atención Ciudadana (0800-777-5000) para que podamos atender estas situaciones y lograr espacios verdes de mejor calidad para todos”.

 Caños de obra complementaria al Desagüe Llerena 

A ROBERTO ANTONIO CAMPOS

“Tiene Ud. toda la razón. Ya hemos enviado notas al Ministerio de Infraestructura de la Provincia, para que habilite a la empresa a concretar esta obra que es complementaria del desagüe Llerena y no se siga demorando la colocación de los caños que se encuentran ubicados en ese sector de Alvear y Llerena. Hace pocas semanas inauguramos, junto al gobernador Lifschitz, este gran desagüe que es una obra muy importante y beneficia a más de 50.000 vecinos del norte de la ciudad, lo que nos permite hacer de Santa Fe una ciudad cada vez mejor preparada ante las lluvias intensas. El proyecto fue elaborado por nuestros equipos técnicos siguiendo el Plan de Desagües Pluviales de la ciudad y se lo presentamos en 2014 al entonces gobernador Bonfatti para que financie la obra con fondos provinciales. Este año se inauguró, pero queda pendiente esta obra así como el arreglo de la plaza Chaplin que fue afectada por el uso del obrador. Desde el Municipio, estamos insistiendo a la provincia para que se agilicen estos trabajos y esperamos que a la brevedad se concluya con las tareas correspondientes”.

Reclamo resuelto

A MARÍA CRISTINA

“Su reclamo de limpieza de hojas acumuladas en Quintana y Doctor Zavalla fue resuelto. Hay que recordar que los restos de poda deben ser inferiores a un m2 para que los retire el servicio de recolección domiciliaria de residuos en los días y horarios establecidos para cada barrio; de lo contrario, debe contratarse un contender o un servicio particular para sacar este tipo de basura. Le recuerdo que Ud. puede realizar reclamos, consultas o sugerencias a través de nuestra Línea de Atención Ciudadana 0800-777-5000, que también funciona a través de las redes sociales (facebook, twitter) del Gobierno de la Ciudad”.

Controles de narcolemia

A LOS VECINOS DE BARRIO CANDIOTI

“Los controles de narcolemia se realizan con un único objetivo, que es mejorar mejorar la seguridad vial. Al igual que los controles de alcoholemia, se disponen estratégicamente en diversos puntos de la ciudad y se rotan de manera de cubrir diferentes zonas y movimientos urbanos. Los operativos sostenidos de control nos han permitido reducir las víctimas fatales en accidentes de tránsito en la ciudad, y por eso vamos a continuar con esta política, incorporando nuevas herramientas. En este caso, lo que se busca es evitar que quienes tengan alteraciones psíquicas provocadas por el alcohol o por estupefacientes, conduzcan vehículos generando altos riesgos de accidentes. Desde que incorporamos esta tecnología a los controles, hemos realizado 40 tests con 10 resultados positivos. Por otra parte, la Municipalidad cuenta con diferentes ordenanzas que regulan la actividad nocturna, los eventos musicales y los espectáculos masivos, que funcionan como marco regulatorio y contemplan lo planteado por el decreto provincial que Uds. mencionan”.