Tampoco llegará Villar para el sábado

Pensar en Banfield sin De Iriondo ni Algozino

Hoy se confirmará el horario del partido en Peña y Arenales frente al Taladro de Julio César Falcioni. Erramuspe y Acevedo serían titulares en Unión.

D3-HMP_1652.jpg

Se vienen los cambios. El equipo que Juan Pablo Pumpido puso como titular en el clásico del sábado ante Colón y que sufrirá modificaciones de cara al choque del sábado ante Banfield.

Foto: Hugo Pascucci

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Sin tiempo que perder, el plantel profesional del Club Atlético Unión que comanda Juan Pablo Pumpido volvió hoy a los entrenamientos en el predio de Casasol desde la hora 17 —incluso con puertas abiertas para la prensa— para pensar en Banfield, próximo rival del tatengue que lo recibirá este mismo sábado en Peña y Arenales del sur bonaerense. En el día de hoy, será la AFA quien fije el horario de una jornada especial, donde al disputarse la famosa fecha Fifa no se programan partidos pero en la Argentina decidieron hacer todo lo contrario.

Tanto Unión como Banfield no tienen jugadores citados o en vías de convocatorias a selecciones sudamericanas, por lo tanto el partido quedará firme para el sábado y ahora dependerá de la AFA para fijar el horario.

En principio, tanto Juan Pablo Pumpido como “Patita” Mazzoni y “el Perro” Ariel Donnet tienen un panorama con bajas confirmadas después del clásico ante Colón. No podrán ser tenidos en cuenta los jugadores Manuel De Iriondo y Lucas Algozino, ambos expulsados.

Tampoco llegará con la recuperación el experimentado Diego Villar, ya que “el Pipa” —que se desgarró antes del debut con River Plate, donde estaba por arrancar como titular— recién comenzará a trotar esta semana, apuntando a unos diez días más para fortalecer la zona y entrar en contacto con la pelotita.

Si bien es el arranque de la semana para el Mundo Unión, se dice extraoficialmente que jugadores como Rodrigo Erramuspe y Nelson Acevedo podrían tener una chance desde el inicio en el once titular que buscará un rápido desquite en el sur del Gran Buenos Aires.

En líneas generales, se pudo ver y escuchar a un entrenador tatengue que en la rueda de prensa habló de “un partido muy parejo”. Y a la hora de explicar el resultado negativo en el clásico ante Colón habló de “problemas de concentración en las jugadas de pelota parada” y dijo que “lo perdimos en los detalles”.

Quizás la experiencia de Erramuspe en la cueva por la juventud del “Chino” Sandona (había jugado bien contra River), que es quien pagará —quizás— los platos rotos, ya que fue quien perdió la marca de Ortiz en el primer gol de Colón, es un cambio cantado.

Y también lo de Nelson Acevedo, porque “el Chaco” siempre fue titular para este cuerpo técnico, pero se lesionó antes de River y no llegó al ciento por ciento del ritmo de cara al choque frente a Colón. Ahora, trabajando normal y haciendo fútbol, se cree que será titular el sábado en Peña y Arenales contra Banfield.