Fue 1 a 0 con Olimpo en Bahía

Perdió el próximo rival tatengue

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Olimpo derrotó anoche a Banfield 1 a 0, con gol de Yonathan Cabral a los 37 minutos del segundo tiempo, por la 16ta. fecha del campeonato de Primera División, y si bien no salió de la zona descenso descontó puntos a sus perseguidores. El partido se jugó en el estadio Roberto Carminatti de Bahía Blanca, con el arbitraje de Néstor Pitana. Arrancó mejor Banfield, que llegó a los 2 min con un tiro libre de Brian Sarmiento que se estrelló en el palo izquierdo de Adrián Gabbarini, y en el rebote Nicolás Bertolo le pegó débil y atrapó el arquero.

Banfield tuvo la pelota con el manejo de Sarmiento y Bertolo, aunque pasado el cuarto de hora inicial Olimpo emparejó el juego a través del buen manejo de Lucas Villarruel. No obstante, hubo pocas situaciones de gol y recién a los 34 min llegó el visitante con un cabezazo de Bertolo sobre el travesaño, pero a los 40 min, respondió Olimpo tras una mala salida de Hilario Navarro y el remate de Jonathan Blanco que se desvió al córner.

Comenzó otra vez mejor Banfield en el complemento y, a los 4 min, arrimó peligro con un remate cruzado de Eric Remedi que salió desviado. Olimpo emparejó rápido y con centros complicó a Navarro, pero el partido se hizo parejo y de ida y vuelta. Y, a los 37 min, Cabral le dio el triunfo al local con un cabezazo cruzado que venció la resistencia de Navarro. Ésta es la síntesis:

Olimpo (Bahía Blanca): Adrián Gabbarini; Nicolás Pantaleone, Yonathan Cabral, Ezequiel Parnisari y Cristian Villanueva; Emiliano Tellechea, Jonathan Blanco, Lucas Villarruel y Francisco Pizzini; Fernando Coniglio y Eial Strahman. DT: Mario Sciacqua.

Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez y Alexis Soto; Eric Remedi y Emanuel Cecchini; Mauricio Sperduti, Brian Sarmiento y Nicolás Bertolo; Darío Cvitanich. DT: Julio Falcioni.

Gol en el segundo tiempo: 37m. Cabral (O).

Cambios en el segundo tiempo: a los 21 min, Juan Cobo por Remedi (B); a los 27 min, Ezequiel Vidal por Tellechea (O); a los 30 min, Martín Pérez Guedes por Blanco (O); a los 31 min, Martín Lucero por Cvitanich (B); a los 36 min, Thomas Rodríguez por Sperduti y a los 42 min, Julián Fernández por Coniglio (O).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Roberto Carminatti (Bahía Blanca).