De la mano de Frank Kudelka...

Talleres dio la nota en la Bombonera

La T arrancó perdiendo, pero sobre la hora de la etapa inicial apareció Ramis para empatar el partido. A 10 del final, Reynoso puso el triunfo. El equipo cordobés volvió a la victoria tras cuatro fechas.

D-4-B-DYN009.jpg

Puntos de oro. Talleres venció al único líder del torneo y fue la noticia saliente de la tarde del domingo.

Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El líder Boca Juniors (34 puntos) desperdició la chance de alejarse en la cima, al perder anoche con Talleres de Córdoba (23) por 2-1, en partido válido por la 16ta. fecha del torneo de la primera división. El equipo dirigido por el mellizo Guillermo Barros Schelotto tropezó después de 14 partidos (10 triunfos, 4 empates) y sufrió la segunda derrota en el certamen, la primera en la Bombonera.

Talleres, que no ganaba en la Bombonera desde hacía 31 años (4-2 en el campeonato de Primera División 1986), dio vuelta la pizarra, con las conquistas de Victorio Ramis y Emmanuel Reynoso.

En los primeros 45 minutos, Talleres eligió defenderse con la posesión de la pelota. Y lo hizo bastante bien, porque la “aduana” con la que lo controló, integrada por Reynoso y el experimentado Pablo Guiñazú, supo darle un destino preciso y eficaz. Lo cierto es que al equipo visitante le faltó potencia arriba para sacar provecho de ese mejor desempeño.

Entonces, Boca, tal su costumbre, exhibió esa dualidad de ser un equipo con luces (y muchas) de mitad de cancha hacia adelante, pero con sombras (algunas), en los últimos metros de su propio terreno. Así y todo, al conjunto del mellizo Barros Schelotto no le faltaron ocasiones para desnivelar.

Como consecuencia de ese mejor accionar, llegó el tanto de Boca con un centro de Pérez, que fue peinado por Benedetto y definido por Benítez.

Sobre el final de la etapa, cuando Boca parecía dominar la situación, llegó la maniobra hábil de Reynoso que le puso una pelota bárbara a Ramis, que concretó el empate con un potente disparo bajo.

En la segunda parte, los dos equipos aflojaron en el ritmo. En ese contexto, los conducidos por Kudelka apostaron a un esquema más conservador y le cedieron la iniciativa a un adversario que confundió los caminos y jamás halló claridad. Es cierto que Boca tuvo sus situaciones para volcar la balanza a su favor, pero también lo es que nunca apareció la jerarquía de Fernando Gago, la profundidad de Cristian Pavón y el olfato de Benedetto. Apenas, el despliegue de Pérez, que terminó siendo reemplazado. Los hinchas xeneizes protestaron un penal no otorgado por el árbitro Ariel Penel por una mano de Juan Cruz Komar, pero eso quedará en la anécdota.

Talleres, con sus armas, esperó y fue inteligente para aprovechar una de las pocas situaciones que tuvo en el segundo período. Un pelotazo largo del arquero Herrera (uno de los más destacados) encontró a un Sebastián Palacios que peleó la pelota y le ganó a la falta de confianza de Gino Peruzzi. Del centro del tucumano, ex Boca, hubo un remate sucio de Rescaldani y el rebote le quedó a Palacios, quien colocó la pelota junto al palo derecho de Rossi y desató la fiesta en Córdoba.

 
D-4-B-DYN016.jpg

Hacen historia. “La Pepa” Armando y Frank Kudelka disfrutaron del gran triunfo de Talleres en cancha de Boca.

Foto: DyN

Síntesis

Boca 1

Talleres 2

Boca Juniors: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago y Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi e Ian Escobar; Emmanuel Reynoso, Pablo Guiñazú y Leonardo Gil; Aldo Araujo; Victorio Ramis y Jonathan Menéndez. DT: Frank Kudelka.

Goles: en el primer tiempo, a los 25 min, Benítez (BJ); a los 45 min, Ramis (T); en el segundo tiempo, a los 36 min, Reynoso (T).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 16 min, Walter Bou por Benítez (BJ); a los 21 min, Sebastián Palacios por Menéndez (T); a los 26 min, Ezequiel Rescaldani por Araujo (T); a los 34 min, Wilmar Barrios por P. Pérez (BJ); a los 37 min, Fernando Godoy por Reynoso (T).

Cancha: Boca Juniors.

Árbitro: Ariel Penel.