Le ganó a Temperley en Junín

Sarmiento se quedó con una final por la permanencia

Télam

Sarmiento de Junín se quedó ayer con uno de esos llamados “partidos de seis puntos” al vencer por 2 a 1 como local a Temperley. Con esta victoria, el Verde suma 19 puntos en la tabla clasificatoria y continúa en la zona de descenso (1,064), al tiempo que el Celeste (1,000) se quedó en 16 puntos.

Los conducidos por Fernando Quiroz salieron desde el arranque con la idea de presionar en la salida gasolera y le dieron una gran intensidad a los primeros 30 minutos, cuando crearon dos oportunidades claras para abrir el marcador, aunque la falta de puntería les jugó en contra. Temperley aprovechó su oportunidad y abrió el marcado, a través de un tiro libre bien ejecutado por Marcos Figueroa.

La historia se repitió en el complemento, con la diferencia que esta vez, Sarmiento aprovechó sus ocasiones y de la mano de su figura, Núñez, consiguió el empate, y en la otra jugada lo dio vuelta con una chilena del recién ingresado Adrián Balboa.

Sarmiento: Chiarini; Scifo, Niz, Bianchi Arce y Suárez; Busse, Spinaci y Núñez; Vidal, Cuevas y Di Renzo. DT: Fernando Quiroz.

Temperley: Ibáñez; Chimino, Aguirre, Zárate y Escobar; Mancinelli, Sánchez y Di Lorenzo; Figueroa, Ozuna y Vázquez. DT: Gustavo Álvarez.

Goles: en el primer tiempo, a los 38 min, Figueroa (T); en el segundo tiempo, a los 18 min, Núñez (S) y a los 20 min, Balboa (S).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 9 min, Balboa por Spinaci (S) y Guevgeozian por Vázquez (T); a los 11 min, Bojanich por Figueroa (T); a los 19 min, Depetris por Di Renzo (S); a los 30 min, Cólzera por Di Lorenzo (T) y a los 39 min, Pereira por Núñez (S).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Eva Perón (Sarmiento de Junín).