De taquito

Mundial Sub 17

El seleccionado Sub 17 de Brasil se impuso a su par de Chile 5-0, en el estadio El Teniente de Rancagua, en el encuentro final del Hexagonal que otorgó cuatro cupos al mundial de la categoría en la India y se coronó campeón, reteniendo el titulo. Además Brasil, y Chile, las selecciones de Colombia y Paraguay representarán a Sudamérica en el Mundial. Ecuador y Venezuela quedaron eliminados en el hexagonal.

En Francia

El mediocampista argentino Javier Pastore brindó ayer dos asistencias en la victoria de París Saint Germain sobre Olympique de Lyon por 2-1, como local, pero Mónaco también ganó y se mantiene como líder de la liga francesa, tras disputarse la 30ma. fecha. El cordobés, ex Talleres y Huracán, que fue titular al igual que el rosarino Ángel Di María, tuvo una actuación destacada, ya que asistió a Adrien Rabiot y al alemán Julian Draxler en los goles del tetracampeón francés. Pastore, quien fue reemplazado a once del final del partido, está recuperando su nivel, luego de una lesión que le privó tener continuidad durante el año pasado.

Ganó Juventus

El líder y pentacampeón actual del fútbol italiano, Juventus, se impuso ayer en su visita a Sampdoria por 1 a 0 en un encuentro de la Serie A, que tuvo varios goles de argentinos, pero dejó como aspecto negativo el susto que generó la salida apresurada del delantero argentino Paulo Dybala, quien sufrió un “endurecimiento muscular”.

El escolta Roma venció a Sassuolo por 3-1 con un gol del argentino Leandro Paredes y se mantiene a ocho puntos del líder. Por otra parte, el argentino Alejandro “Papu” Gómez le marcó un doblete a su compatriota Albano Bizarri en la goleada de la Atalanta sobre Pescara por 3-0, mientras que el ex Racing Lucas Castro consiguió el tanto de Chievo Verona en la derrota con Bologna 4-1, de visitante. El otro gol albiceleste fue convertido por Rodrigo de Paul en la victoria de Udinese sobre Palermo por 4-1, como local.

Agüero, de racha

El delantero argentino Sergio “Kun” Agüero marcó ayer el gol del empate de Manchester City ante Liverpool por 1-1, como local, por la 29na. fecha de la Premier League inglesa. “El Kun”, que fue titular junto a Wilfredo Caballero y Nicolás Otamendi, convirtió el tanto del empate del City a los 24 minutos del segundo tiempo. El equipo del español “Pep” Guardiola quedó a doce puntos del líder Chelsea.