En Cabaña Leiva

La Perla fue contundente

El equipo de Tobaldo marcó una clara diferencia en la red. Los de Abdeneve debutaron con una derrota pero dejando una imagen positiva en su rendimiento.

D-11-IMG_3698.jpg

Arrancó con todo. Si bien no fue un gran partido el que hizo La Perla ante Independiente, el trabajo en el debut fue convincente y sumó tres puntos vitales para un comienzo de torneo.

Foto: Amancio Alem

 

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

Cuatro gritos fuertes en la cancha de La Salle. La Perla del Oeste demostró por qué se armó como uno de los grandes candidatos a pelear por el título. Ayer, en las muy buenas instalaciones de La Salle, en Cabaña Leiva, y en una cancha de juego de primerísimo nivel, el equipo de Recreo goleó 4 a 1 a Independiente de Santo Tomé, equipo que hizo su debut en la máxima categoría después de varios años de ausencia.

No tan sólido en defensa, pero sí rápido y profundo por las puntas y contundente en ataque. Con estos argumentos, al cabo del primer tiempo, La Perla ya tenía una ligera ventaja sobre un rival que sólo apostó a los pelotazos tratando de conseguir algo con la potencia de Martínez, Welschen y Perren.

Habían pasado quince minutos cuando Dándolo mandó un centro milimétrico para que Armando la metiera de cabeza para la entrada de Ezequiel Gómez que con un frentazo impecable dejó sin chances a Beckley.

Enseguida Perren, de Independiente, hizo volar a Fassano y llegó el cambio obligado de Casas por Bonesso en el local.

En el segundo tiempo llegó lo mejor. Rojos se lo perdió cara a cara con Fassano cuando apenas se jugaban 8 minutos. Enseguida llegaron los cambios en

Independiente y tras agotar la instancia reglamentaria, se lesionó More y el “Rojo” debió jugar con diez hasta el final. En La Perla, enseguida, Armando marcó un verdadero golazo: 2 a 0.

La visita, lejos de bajar los brazos fue por el descuento y lo consiguió: Colombara mandó un centro, la pelota dio en la mano de un defensor de La Perla y Córdoba, un árbitro que hizo un trabajo de calidad, cobró el penal que Beckley cambió por gol. Enseguida se lo perdió Bertone.

La Perla, fiel al estilo de su técnico, supo aprovechar el momento y jugando con la desesperación del rival por tratar de llegar a la igualdad, Tobaldo puso todo su potencial ofensivo y ahí fue Vera, uno de los destacados, el que marcó el tercero y el cuarto en cuestión de minutos.

Universidad, de visitante

En el marco de la primera fecha, Pucará, en su vuelta a primera, recibió a Universidad en Barrio Transporte y se quedó con las manos vacías tras perder el encuentro por 1 a 0.

El “Cacique” tuvo las chances más claras. A pesar de ser un encuentro muy parejo, quien se puso en ventaja fue UNL con gol de Mauricio Molteni desde los doce pasos.

En el segundo tiempo, ambos salieron más decididos. El local para empatar y el visitante para mantener el marcador. A los 4 minutos se fue expulsado Recalde en la visita.

El partido se hizo áspero y peleado en la mitad de la cancha y en ese contexto se fue expulsado Mendoza en el “Cacique”. No hubo un claro dominador de juego, cualquiera de los dos pudo ganarlo, pero Universidad aguantó más el balón y se quedó con los tres puntos en esta primera fecha.

Se largó la B

  • En la tarde de ayer, se disputó la primera fecha del torneo de ascenso. En esta oportunidad, San Cristóbal goleó categóricamente a Peñaloza por 7 a 0, mientras que Atenas cayó en su visita a Alto Verde. Estos son los resultados y sus respectivos goleadores: Sportivo Guadalupe 3 (dos de Ubaldo Cabrera y Conrado Puyol)-Nacional 1 (Ramiro Ronchetti); Def. Alto Verde 3 (dos de Facundo Cabral y Julio Bravo e/c)-Atenas 2 (Manuel García y Alejandro Faieff); Don Salvador 3 (Mauro Ramírez, Mariano Castelarín y Brian Rego)-Dep. Nobleza 0; Las Flores II 2 (Maximiliano Araya y Rodrigo Miño)-Los Canarios 3 (Leandro Rocell y dos de Santiago Carballo); Dep. Santa Rosa 1 (Nicolás Molina)-Los Juveniles 1 (Agustín Espinosa); San Cristóbal 7 (Lucas Solver, tres de Martín Artigue, Gabriel Baumert, Germán Tami y Víctor Dusso)-Def. de Peñaloza 0; Juventud Unida (Candioti) 2 (Iván Ávila y Brian Bar)-Deportivo Agua FC 0; Nuevo Horizonte 4 (Diego Rodríguez, Norberto Sueldo, Ricardo Ynfante y Julio Moyano)-Ciclón Norte 1 (Silvestre Escobedo). Libre: Floresta.

Lo importante

La que viene B

  • El sábado se jugará la fecha 2 y ésta es la programación: Ciclón Norte-Juventud Unida, Dep. Agua-San Cristóbal, Peñaloza-Santa Rosa, Los Juveniles-Las Flores, Los Canarios-Don Salvador, Nobleza-Alto Verde, Atenas-Guadalupe y Nacional-Floresta. Libre: Nuevo Horizonte.

Resultados

La Perla 4

Independiente 1

La Perla: Fassano (5); Basualdo (5), Schmidt (6), Paez (5), Dándolo (6), Bonesso (5), Armando (6), Vera (7), Dalla Costa (6), Martín (6) y Gómez (7). DT: Adalberto Tobaldo.

Independiente: Beckely (5); Jullier (5), More (5), Romero (5), López (5), Ojeda (5), Martínez (6), Herrera (5), Perren (6), Rojos (6) y Welschen (6). DT: Luis Abdeneve.

Goles: en el primer tiempo, a los 15 min. Gómez (LP); en el segundo tiempo, a los 23 min. Armando (LP), a los 31 min. Beckley (I), de penal; a los 42 y 45 min. Vera (LP).

Cambios: Casas (5) por Benesso, Giauque por Martínez y Muntaner por Gómez (LP); Frutos (5) por Perren, Bertone por Romero y Colombara por Welschen (I).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 42 min. fue expulsado Ojeda (I).

Cancha: La Salle (local La Perla).

Árbitro: Carlos Córdoba.

Reserva: La Perla 2-Independiente 1.

Pucará 0

Universidad 1

Pucará: Leandro Mathier; Emanuel Alfonso, Rubén Paye, Juan Mendoza, Diego Paye, Leandro Vera, Matías Antúnez, Diego Cariaga, Maximiliano Ibarra, Pablo Sánchez y Ayrton Martínez. DT: Mariano Bonzi.

UNL: Ignacio Scurato; Albano Marinaschi, Martín Antoniazzi, Mauro Ambroselli, Franco Zordan, Eduardo Formento, Ariel Álvarez, Gonzalo Vercellone, Maximiliano Franco, Mauricio Molteni y Alan Macaine. DT: Leandro Sartor.

Goles: en el primer tiempo, Mauricio Molteni (UNL), de penal.

Cambios: Solís por Martínez, Farragona por R. Paye y Silvetti por Cariaga (P); Recalde por Marinaschi , Jara por Molteni y Macua por Álvarez (UNL).

Incidencias: fueron expulsados Recalde (UNL) y Mendoza (P).

Árbitro: Patricio Quiroga

Cancha: Pucará.

Cobertura: José Manuel Ayala - El Potrero Santa Fe.