Liga A2 Masculina de vóleibol

Hazaña de Villa Dora

Clasificó entre los 8 mejores equipos que definirán el campeonato. En tanto, Libertad ganó, culminó primero y será local en la próxima fase.

D12-A-CUADRANGULARES DIA 3  (7) (COPIAR).jpg

 

Set clave. Villa Dora perdió ante Echagüe en Catamarca, pero consiguió un set que le dio la agónica clasificación a la siguiente fase.

Foto: Gentileza Feva

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Feva

En una jornada apasionante, anoche terminó la fase de Cuadrangulares y Villa Dora, UVT y Ateneo lograron las tres plazas que restaban para conocer los ocho mejores de la categoría. El equipo de Catamarca, Monteros, Vélez y Libertad, son los primeros de zona.

Catamarca contó con un marco de público tremendo en esta jornada final y, en primer lugar, Echagüe le ganó 3-1 a Villa Dora y pareció dejar sin chances a los de Santa Fe. No obstante, Ateneo redondeó un gran 3-0 contra San Lorenzo que lo dejó primero de zona y produjo un triple empate. Allí, el favorecido fue Villa Dora.

En Tucumán, el mano a mano por el primer lugar fue para Monteros Vóley, que venció 3-0 a Rivadavia y con ese resultado, además, quedó como el mejor primero de esta fase. En la previa, Defensores de Viedma le ganó 3-1 a Matanza.

En San Jerónimo, en primer turno UVT venció 3-0 a Neuquén y quedó a un paso de la clasificación, hecho que se consumó con la victoria de Libertad por 3-1 ante Club Rosario.

Por último, en Liniers, Policial se despidió con un triunfo 3-0 contra Jujuy Vóley y, luego, en un partido parejo, Vélez se quedó con el duelo de invictos en el Cuadrangular ante Estudiantes por 3-1.

Derrota que sirve

En Catamarca, Echagüe consiguió su primera victoria del cuadrangular ante Villa Dora por 3-1 con parciales de 25-20, 25-13, 17-25 y 25-21.

En el inicio del partido, Villa Dora llegó al primer descanso 8-5 con participación de Grosso. Los de Echagüe se recuperaron aprovechando un par de errores y con el ataque de Destri por la punta se adelantaron 16-14. Luego, ampliaron la ventaja con bloqueo de Beltrán (21-16) y lograron cerrar con el ataque del ingresado Ganduglia en 25-20.

En el set siguiente, Lapera sumó para los de Paraná en ataque (5-1) y luego, con el armador Gayoso, para el 8-4. Echagüe continuó siendo superior, ampliando la ventaja a 16-7 con Beltrán por el centro. En la recta final, sumaron Lapera y Pérez, para luego finalizar otra vez con Ganduglia en 25-13.

En el tercer set, los santafesinos obligados a sumar al menos un set para seguir con chances de clasificar, llegaron a los tiempos técnicos 8-7 y 16-12 arriba, con aportes de Grosso y Salerno. Después, estiraron la ventaja con ace de J. Astrada (21-15), para luego dar cierre al set 25-17.

En el cuarto, Echagüe se mantuvo al frente 8-5 con participación de Destri. Los de Santa Fe remontaron con ataque de J. Astrada y luego con ace de Grosso igualaron 14-14. Luego, Ganduglia y Destri ampliaron la ventaja a 20-17 para Echagüe. Posteriormente Lapera, Toselli y por último Destri fueron los encargados de sumar para el 25-21.

Las Panteritas

Entre el 26 del corriente y el 3 de abril, se jugará la Copa Panamericana Sub 18 femenina en La Habana, Cuba, y en la lista de jugadoras confirmadas se encuentran las santafesinas Pilar Cina, María Victoria Mayer y Sofía Meinardi.

La Selección Menor que en este 2017 tendrá el Mundial de la categoría en Rosario y Santa Fe, viene de jugar la Liga Femenina en la que accedió hasta la segunda fase con los 16 mejores equipos de la competencia.

Las Panteritas compartirán zona de grupos inicial junto a Chile y Puerto Rico. En el Grupo B jugarán Cuba, Costa Rica y Colombia, mientras que en el C lo harán Uruguay, Guatemala, Dominicana y México.

Síntesis

Echagüe 3

Villa Dora 1

Parciales: 25-20, 25-13, 17-25, 25-21.

Árbitros: H. Mereles y R. Abad.

Echagüe: 19-Destri, 16-Gayoso, 19-Destri, 4-Beltrán, 5-Lapera, 1-Toselli, 11-Pérez, 14-Sciannamea (L). Ingresaron: 9-Ganduglia, 2-Burgos, 7-Avila, 8-Corona, 12-Rondan (L). Entrenador: Roberto Ledesma.

Villa Dora: 6-Abramovich, 16-Ibarra, 10-A. Astrada, 2-J. Astrada, 11-Bravin, 8-Grosso, 17-Picabea (L). Ingresaron: 14-Portillo, 9-Salerno. Entrenador: Mauricio Lozano.