Actualidad mecánica

Top Race V6

El bonaerense Mauro Giallombardo, con Mercedes, triunfó ayer en la final del Top Race V6, que por la segunda fecha del campeonato de la categoría se disputó en Río Cuarto, provincia de Córdoba. El oriundo de Bernal, luego de las 40 vueltas de la final al trazado de 3.310 metros de cuerda, aventajó a Matías Rossi (Toyota) y Agustín Canapino (Mercedes).

En Top Race Series, tras la final a 25 giros, la victoria fue para Fabricio Persia (Fiat) y completaron el podio Juan Cruz Acosta (Mercedes) y Gastón Crusitta (Civic). La final de la Top Race Junior, después de 16 rondas, fue para Martín Ferreyra (Cruze), y detrás clasificaron Lucas Yerobi (VW) y Marcos Brugués (Ford).

El campeonato de Top Race V6, cumplidas dos fechas, lo encabezan Giallombardo y Ricardo Risatti, ambos con 34 puntos, mientras Canapino reúne 31.

Turismo Nacional

El bonaerense Jonatan Castellano, con Cruze, ganó ayer la final de la Clase 3 del Turismo Nacional, que por la segunda fecha del campeonato de la especialidad se corrió en Toay, La Pampa. “Pinchito” Castellano, oriundo de Lobería, superó a Luciano Ventricelli (Vento) y a Emanuel Moriatis (Focus) después de 19 giros al circuito de 4.148 metros de extensión. El torneo de la clase 3 tiene como líder a Castellano con 68 unidades, y detrás se encolumnan Ventricelli, con 55, y Werner con 54.

La final de la clase 2, a 20 giros, fue para el tucumano Pablo Ortega (Palio), seguido por Joel Gassman (Kinetic) y Tomás Bergallo (Clio).

Rally

Marcos Ligato dominó de principio a fin el Rally de Tafí del Valle, competencia que abrió el calendario 2017 del Rally Argentino, y terminó imponiendo condiciones con su Chevrolet Agile Maxi Rally en una carrera donde nadie pudo hacerle sombra y marcó claras diferencias sobre sus principales rivales, Federico Villagra y el tucumano Tomás García Hamilton, quienes completaron el podio.

Motocross

El esloveno Tim Gajser ganó ayer el Gran Premio de Motocross por el campeonato del mundo que se desarrolló en Villa La Angostura, Neuquén, ante unos 28 mil espectadores. Gajser, ganador en la categoría MXGP fue escoltado por el belga Jeremy van Horebeek y el tercer escalón del podio quedó para el ruso Evgeny Bobryshev. En la categoría MX2, el letón Pauls Jonass fue el ganador, escoltado por el suizo Jeremy Seewer y el español Jorge Prado García.