En el Nacional de Clubes

CRAI sorprendió en Tucumán

El equipo santafesino le ganó a Los Tarcos por 40 a 16, en un excelente partido, jugando un impecable segundo tiempo, en el cual marcó notorias diferencias.

D-16-A-17361920_959024730899188_4205807179483201580_N (1).jpg

Con un segundo tiempo espectacular, CRAI superó a Los Tarcos en Tucumán.

Foto: Gentileza Prensa CRAI

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Luego de la derrota en el debut del Nacional de Clubes frente a Urú Curé, CRAI le ganó a Los Tarcos como visitante por un contundente 40 a 16.

De esta manera, los santafesinos se acomodaron en la segunda posición de la zona 4 al sumar seis puntos, dos por debajo del puntero Urú Curé.

Para redondear la gran victoria, CRAI necesitó de un solo tiempo ante el campeón del norte argentino.

En la primera mitad, con un juego repleto de imprecisiones, terminó abajo en el marcador, pero en el complemento supo acomodarse en el terreno de juego y anotar treinta puntos que le permitieron quedarse con el triunfo y sumar el punto bonus.

El partido

De entrada, Los Tarcos se hizo dueño de la pelota y comenzó a ganar metros fruto del juego incisivo que la defensa visitante no pudo contrarrestar.

Sin embargo, los errores en el manejo de la pelota no permitieron que prosperen los ataques. Fue por eso que a los 1 y 27 minutos sumó dos penales por medio de Franco Alvez Rojano, hasta que a los 30 llegó el primer try por medio de Pablo Córdoba.

El local fue el dueño de las acciones durante los primeros cuarenta minutos aunque los errores le imposibilitaron sumar algunos puntos más que hubieran reflejado fielmente lo que ocurría en el campo de juego.

Por eso, cuando a los 40 min llegó el try de Salvador Damiani para CRAI, los dueños de casa sintieron el golpe al irse al descanso 16 a 10 arriba.

En el complemento, el Tarcos aguerrido y agresivo se comenzó a desdibujar para darle lugar al crecimiento de la visita.

Así, luego de dos penales que Facundo Beltramino convirtió para CRAI, las cosas quedaron empatadas. Incluso con un jugador menos por la amonestación de Joaquín Schierano, los santafesinos se las arreglaron para complicar al dueño de casa.

A los 18, Justo Ordano apoyó el segundo try visitante y comenzó a inclinar la balanza a su favor. Lejos de la reacción, Los Tarcos no pudieron hacer pie en el terreno y fue entonces cuando se quedó con un jugador menos producto de la expulsión de Lucio Urueña.

A partir de allí, la visita supo aprovechar la superioridad, hacerse de la pelota y trasladar el juego al terreno rival.

Por eso, a los 31 min, vino el tercer try visitante gracias al tercera línea Justo Ordano, quien fue una pieza clave. Las acciones siguieron su curso favorables a CRAI, que a esa altura ya tenía el partido resuelto gracias a la dosis de tranquilidad que le imprimió a su juego, en contraste con la desesperación del local por descontar el tanteador.

Un penal de Beltramino a los 38 minutos y un try de Pedro Marozzi a los 40, dieron cifras definitivas al gran triunfo que consiguió CRAI en tierras tucumanas.

En la próxima fecha, CRAI deberá volver a jugar en condición de visitante, frente a San Luis de La Plata, en tanto que Los Tarcos visitará a Urú Curé en Córdoba.

Partidos pendientes

Hindú y el San Isidro Club se medirán el próximo miércoles, en tanto Newman recibirá a CUBA el sábado venidero, en encuentros reprogramados de la primera fecha.

Las posiciones son estas: Zona 1: Regatas de Bella Vista 8, Belgrano 6, Old Resian de Rosario 4 y Huirapuca de Tucumán 2. Zona 2: Duendes de Rosario 8, Tucumán Rugby 5, Hindú y SIC 1. Zona 3: Tala de Córdoba 5, Newman y CUBA 4, Universitario de Tucumán 1. Zona 4: Uru Curé de Córdoba 8, CRAI 6, San Luis 5 y Los Tarcos 0.

Próxima fecha (tercera): Zona 1: Old Resian con Regatas de Bella Vista y Belgrano con Huirapuca. Zona 2: Duendes con Hindú y SIC con Tucumán Rugby. Zona 3: Tala con Newman y CUBA con Universitario de Tucumán. Zona 4: San Luis con CRAI y Uru Curé con Los Tarcos.

Torneo Tres Uniones

Se puso en marcha el torneo Tres (cuatro) Uniones del Río Paraná con presencia santafesina.

Por el mismo, los marcadores fueron: CRAR 12, Logaritmo 31; Querandí 0, Regatas 78, Capibá 5, Paraná Rowing 57, Alma Juniors 35, Universitario de Rosario 17, Cha Roga 31, Aranduroga 26; La Salle 25, Regatas 27.

La próxima fecha (2da., el próximo sábado): Zona A: Regatas con CRAR; Zona B: Aranduroga con Alma Juniors; Zona C: La Salle con Querandí; Zona D: Cha Roga con Capibá; Interzonales: UNI con Rowing, Logaritmo con Tilcara.

Síntesis

Los Tarcos 16

CRAI 40

Cancha: Los Tarcos.

Árbitro: Pablo Deluca (Urba).

Los Tarcos: Lucas Stenvers, Federico Lazarte, Franco Gómez Urrutia, Bruno Molina, Víctor González, Gerardo Perdiguero, Cristian Ledesma, Leonardo Bevilacqua, Nicolás Alvizo, Franco Alves Rojano, Pablo Córdoba, Santiago Salazar, Nicanor Álvez Rojano, Ezequiel Pera Dilascio, Agustín Cortés. Ingresaron: Marcos Intile, Javier Villafañe, Lucio Urueña, José Díaz Romero, Luciano Intile, Pablo Gutiérrez, Juan María Bunader y Nicolás Casado. Head Coaches: Bruno Cuezzo y Juan Pablo Espeche.

CRAI: Joaquín Lercher, Santiago Amsler, Tomás Ramos, Joaquín Schierano, Axel Rumscheidt, Emanuel Piermarini, Ramiro Dolfo, Justo Ordano, Estanislao Bay, Mario Salva, Franco Radín, Salvador Damiani (C), Gonzalo García, Patricio Fosco, Facundo Beltramino. Ingresaron: José Canuto, Pedro Marozzi, Facundo Cimadevilla, Jorge Questa, Juan Cruz Ninín, Patricio De Hertelendy, Juan Manuel Hernández e Ignacio Poletti. Head coach: Alejandro Capobianco.

Puntos en el primer tiempo: al min, penal de Franco Alvez Rojano (LT); a los 13 min, penal de Facundo Beltramino (C); a los 27 min, penal de Franco Alvez Rojano (LT); a los 30 min, try de Pablo Córdoba convertido por Franco Alvez Rojano (LT); a los 38 min, penal de Franco Alvez Rojano (LT); a los 40 min, try de Salvador Damiani convertido por Facundo Beltramino (C).

Puntos en el segundo tiempo: a los 2 min y a los 12 min, penales de Facundo Beltramino (C); a los 18 min, try de Justo Ordano convertido por Facundo Beltramino (C); a los 31 min, try de Justo Ordano convertido por Facundo Beltramino (C); a los 38 min, penal de Facundo Beltramino (C); a los 40 min, try de Pedro Marozzi convertido por Facundo Beltramino (C).

Amonestado: segundo tiempo, a los 8 min, Joaquín Schierano (C)

Expulsado: segundo tiempo, a los 22 min, Lucio Urueña (LT)