En Vera y Villa Constitución

Extienden Wifi en tribunales

Hay dos tipos de acceso: uno es restringido, para uso judicial, y otro libre, para abogados y público.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Prensa Poder Judicial

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe habilita desde hoy el servicio de conectividad a Internet inalámbrica -Wifi- en los edificios de los Tribunales de Vera (Eugenio Alemann 1852), y de los Tribunales de Villa Constitución (Belgrano 1398).

Este avance se produce en el marco del proyecto de modernización y transformación integral que viene llevando adelante el Poder Judicial, adaptando el funcionamiento del servicio de Justicia a los usos y prácticas de estos tiempos, incorporando paulatinamente nuevas tecnologías que facilitan la labor profesional de jueces, funcionarios y abogados; y el acceso a la información judicial disponible.

La conexión a la Red Wifi es pública y gratuita; puede hacerse utilizando cualquier dispositivo móvil, sea celulares smartphones, tablets, notebook, netbook, etc.

El uso de nuevas tecnologías y recursos informáticos, viene dando resultados altamente satisfactorios, demostrado por la frecuencia de conexiones diarias que, profesionales y público hacen a la Red.

Por su parte, magistrados, funcionarios y titulares de dependencias, también cuentan con la posibilidad de acceder a Internet, de manera independiente a la red troncal judiciaria.

Por medio del uso de la Red Wifi, los profesionales y partes de un proceso pueden acceder a la página web oficial y consultar, mediante el uso del Sistema de Autoconsultas de Expedientes, información actualizada de las causas judiciales de su interés. También se puede acceder al buscador Jurisprudencial de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe y de las Cámaras de Apelaciones, y de lo Contencioso Administrativo.

La instalación de la Red Wifi en los Tribunales de Vera y Villa Constitución, se suma a la ya disponible en los Edificios de los Tribunales de Santa Fe (San Jerónimo 1551) y de los Tribunales de Rosario (Balcarce 1651).

Uso

La Red Wifi del Poder Judicial tiene configurados dos tipos de accesos. Uno libre, sin registración, destinado a profesionales y público en general; y otro destinado al uso por parte de titulares de órganos jurisdiccionales y dependencias judiciales que deberán utilizar una contraseña de acceso, que variará periódicamente.

La conexión a la red en cualquiera de los puntos de acceso sólo podrá hacerse desde un dispositivo particular (teléfono móvil, tablet o notebook con Wifi), detectándose la señal Wifi-Libre-PJ para el público en general y Wifi-Juez-PJ para titulares de órganos jurisdiccionales y dependencias judiciales.

De esta forma, el Poder Judicial facilita a los distintos usuarios de Internet, el acceso libre y gratuito a la misma, produciéndose con ello, un cambio sustancial en los usos y costumbres, hacia nuevas formas de acceso a la información judicial.

Reglamento de uso

www.justiciasantafe.gov.ar