Anoche en barrio Guadalupe

Incidentes frente a la casa del jugador Emanuel Brítez

Varios sujetos realizaron pintadas y agredieron a un amigo del deportista. La policía los detuvo poco después.

21-1-WHATSAPP IMAGE 2017-03-20 AT 00.jpg

Los revoltosos se conducían en un Ford Focus blanco. De su interior la policía extrajo aerosoles; banderas de Colón y bebidas. Quedó secuestrado en la seccional 8va.

Foto: El Litoral

 

Danilo Chiapello

[email protected]

El jugador de Unión Emanuel Brítez fue agredido anoche por varios sujetos que llegaron hasta su domicilio (en la zona residencial de Guadalupe), donde realizaron pintadas y arrojaron objetos contundentes, los que terminaron lesionando a un amigo del deportista.

La secuencia comenzó cerca de las 21 cuando un Ford Focus de color blanco, con cuatro sujetos a bordo, se detuvo frente a la vivienda de Brítez, en Defensa al 6800.

Los recién llegados, que llevaban banderas y camisetas de Colón, descendieron del rodado e iniciaron una serie de acciones violentas. Con aerosoles realizaron pintadas ofensivas en el pavimento (“hijo de Colón”, escribieron), mientras entonaban -eufóricos- cánticos alusivos.

Semejante alboroto fue advertido por el propio Brítez que, junto a un amigo, salió al encuentro de los exaltados muchachos. Si bien el diálogo fue tenso se supo que el jugador en todo momento les habló de buena manera e intentó calmar los ánimos.

Pero estaba claro que los revoltosos no querían hacer “buenas migas”. Fue entonces cuando, en medio de esta situación, uno de los desconocidos arrojó un envase de cerveza que estalló contra el suelo. Y los vidrios lastimaron el pie del amigo de Britez.

Acto seguido los violentos se subieron nuevamente al Ford Focus y escaparon a toda velocidad. Mientras, Britez y su amigo daban cuenta de lo ocurrido a la policía.

Cuando las autoridades tomaron conocimiento de lo sucedido se montó un operativo de búsqueda. Y las novedades no tardaron en llegar.

En la esquina de Alberti y San Martín una patrulla interceptó el vehículo en cuestión en el que se trasladaban tres mayores (uno de 31 y dos de 26 años) junto a un adolescente, de 16.

Como es de rigor se dispuso requisar el automóvil. En su interior se halló una bandera del club Colón; envases de bebidas alcohólicas; aerosoles y teléfonos celulares.

Tanto los sujetos involucrados como los elementos secuestrados y el automóvil fueron trasladados a la seccional 8va.

De todo lo ocurrido se puso en conocimiento a los distintos órganos judiciales, que ordenaron que a los mayores se los identifique por el delito de “coacción, lesiones a determinar y daños”, mientras que al menor por la causa “amenazas calificadas” y luego sea entregado a los familiares.

Buen vecino

En el domicilio del deportista agredido se hicieron presentes efectivos del área pericial para continuar con la investigación.

Esta mañana los vecinos de la zona no salían de su asombro. En diálogo con El Litoral sostuvieron que mantenían una excelente relación con Brítez, de quien no tenían ninguna queja.

“En verdad a este muchacho (por Brítez) se lo veía bastante poco. Pero las veces que me lo encontré siempre nos saludamos de manera amable y respetuosa. Es muy lamentable lo que le han hecho”, se quejó.

21-2-WHATSAPP IMAGE 2017-03-20 AT 13.jpg

Esta mañana una camioneta policial realizaba tareas de custodia en cercanías del domicilio del jugador.

Foto: Danilo Chiapello

“Vamos a seguir investigando”

Por su parte el subjefe de la agrupación Cuerpos, comisario Juan Hernández, brindó algunas precisiones del hecho.

* Nosotros recibimos un aviso a través de la central de emergencias 911 donde se nos informó que en la casa del jugador Brítez se habían hecho presentes cuatro sujetos en un vehículo de color blanco y aparentemente lo estaban amenazando con cánticos y otras cuestiones.

Se comisiona una unidad al lugar y el personal entrevista a Brítez y a un amigo que estaba con él. Narra que un vehículo Ford Focus, de color blanco, con cuatro individuos en su interior le habrían arrojado una botella y habían realizado cánticos y pintadas en el pavimento.

Daños en la vivienda no hubo. Lesiones sí, que fueron las que tuvo un amigo de Brítez.

Se implementó un operativo de búsqueda de los agresores y se logra la detención en Alberti y San Martín.

—¿Los detenidos son los mismos que el día anterior le hicieron una filmación en la casa ?, se le preguntó a Hernández.

—Eso se está tratando de determinar. No está confirmado eso.

Más adelante Hernández explicó que “desde ayer el jefe de la URI dispuso una custodia permanente en el domicilio del jugador y a partir de hoy se va a comenzar a distender un poco, para que el jugador no se sienta tan presionado.

—¿Brítez estaba amenazado ?

—No nos dijo nada de eso. Incluso trató de minimizar lo ocurrido. Pero bueno, al tomar conocimiento nosotros tuvimos que actuar y obrar en consecuencia.

—¿Se dispuso custodia para la familia de los agresores?

—Estamos esperando directivas de la fiscalía en ese sentido.