Operativo sorpresa

Inédito despliegue policial en Esperanza

22-C-COLONIAS2.jpg

“Decidimos diagramar un buen operativo, no solamente de prevención sino para detectar grupos que no están viviendo conforme a la ley”, dijo la jefa de la UR XI, Stella Maris Núñez.

Foto: Corresponsalía Esperanza

 

Corresponsalía Esperanza

Un importante despliegue de fuerzas policiales se vivió ayer en la ciudad de Esperanza, cuando más de 130 agentes llegados desde los departamentos La Capital y Castellanos, junto al personal de Las Colonias, patrullaron, realizaron chequeos de personas y vehículos y concretaron traslados.

El desembarco de la fuerza pública en la cabecera departamental se produjo semanas después de una importante marcha ciudadana en reclamo de mayor seguridad; y tras el conflicto institucional originado en la fuerza en razón de las detenciones de una decena de sus miembros vinculados a casos de corrupción.

A raíz de “la problemática que estaba viviendo la sociedad de Esperanza, con el jefe y subjefe de la Policía provincial decidimos diagramar un buen operativo, no solamente de prevención sino para detectar grupos de personas que no están viviendo conforme a la ley”, destacó la jefa de la Unidad Regional XI de Las Colonias, Stella Maris Núñez.

La funcionaria destacó la colaboración de efectivos de “las unidades regionales XI, I, V y XV, a quienes se sumaron la Policía de Acción Táctica, Policía Comunitaria, Policía de Prevención de Adicciones, Seguridad Vial, Seguridad Rural y todos los grupos de operaciones especiales”.

Al respecto, contó que se desplegó “un diagrama de la ciudad y el personal policial fue abocado especialmente a algunos barrios” en una tarea que demandó “unas cinco horas” por lo que terminó aproximadamente entre las 22 y las 23 horas del martes. Se realizaron “chequeos de vehículos, de motovehículos y de personas, especialmente en cuanto a la documentación”.

La comisario Núñez adelantó que “está previsto seguir trabajando de este modo en pos de ir detrás de aquellos ciudadanos que transgreden las leyes” ya que “lo que se busca es que esta ciudad pueda vivir más tranquila”.

El impresionante y hasta inédito operativo de prevención fue liderado y supervisado por el subjefe de Policía de provincia, director José Jorge Alberto Pérez, quien acompañó a los jefes de la Regional, la comisario Núñez y el subjefe director, Carlos Saucedo.

La presencia policial sobre calle 25 de Mayo, en plena plaza San Martín, causó sorpresa a vecinos como así también a comerciantes que diariamente transitan por el lugar. La jefa de unidad mostraba un diagrama de papel en sus manos, donde estaban designadas las tareas para cada fuerza, mientras a su lado el subjefe de la provincia, daba las órdenes a los jefes de cada fuerza y la disposición de los vehículos. “Cada vez que se puedan juntar las fuerzas necesarias, se repetirán estos operativos” confirmaron tanto Núñez como Pérez en un despliegue impresionante en toda la ciudad y que prosiguió casi hasta la medianoche en todos los barrios esperancinos.

Para el desarrollo de la tarea encomendada, los grupos se dividieron estratégicamente en diversos sectores de la ciudad, priorizando las zonas de mayor conflictividad. Tras los patrullajes y retenes preventivos por los distintos barrios, se concretaron varios traslados a sede policial.

Esta mañana, consultadas las autoridades policiales, señalaron que estaban en reunión evaluando los resultados del megaoperativo.