“Es fundamental ganarle a Chile y confío a muerte en el equipo”, dijo Bauza

Intentando manejar la presión

El director técnico del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, consideró “fundamental” un triunfo ante Chile hoy en el Monumental por la 13ra. fecha de Eliminatorias Sudamericanas y para ello confía “a muerte” en el equipo que hasta el momento está en zona de repechaje con 19 puntos. “La clave estará en que seamos equilibrados”, agregó.

D4-DYN75.jpg

Tarea hecha. Bauza planificó el partido de hoy para ganarlo, y por eso pone en cancha a Di María, Agüero, Messi e Higuaín. “Sólo espero que el equipo no se desequilibre”, confió. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Edgardo Bauza indicó que el seleccionado argentino, con el astro Lionel Messi como emblema y figura, irá por la victoria en la cancha de River “más allá de lo que haga Chile” que no contará con los volantes Arturo Vidal y Marcelo Díaz. A su vez, el Patón calificó al compromiso ante los chilenos, que reúnen 20 unidades, como “muy importante” porque será “ante un rival directo” a falta de seis jornadas para el final de las Eliminatorias Sudamericanas.

El ex director técnico de San Lorenzo, quien confirmó que delantero Paulo Dybala no irá al banco de los suplentes por lesión, también apuntó que el partido también será significativo para otros “cinco equipos que están apretados” en la lucha por la clasificación al Mundial de Rusia 2018. En esa competencia, Brasil es líder con 27 puntos, seguido de Uruguay con 23, Ecuador y Chile con 20, y Argentina con 19. Luego aparece Colombia con 18 y completan Paraguay con 15; Perú con 14; Bolivia con 7; y Venezuela con 5.

“Yo quiero sacar los seis puntos en esta doble fecha, pero veremos cómo se da y quizás cuatro sea un buen negocio y no me condiciona que Colombia juegue antes, en absoluto”, señaló el ex defensor e ídolo de Rosario Central.

Ante la ausencia de Dybala, al menos ante Chile, Bauza aseguró que Sergio Agüero es “el mejor” para reemplazarlo y jugar en esa posición, detrás del “9” clásico, como Gonzalo Higuaín, a quien consideró como su “delantero titular”. Bauza no pasó por alto que tendrá en el mismo equipo a Messi, Agüero, Higuaín y Ángel Di María, una línea apodada como “Cuatro Fantásticos” cuando el entrenador Alejandro Sabella los puso en cancha durante su gestión. “Sólo espero que el equipo no se desequilibre y para eso tiene que ser un equipo corto”, opinó el Patón.

En tanto, Bauza solicitó a sus jugadores que no reciban una tarjeta amarilla, teniendo en cuenta que nueve de los que jugarán hoy, con otra amonestación, se perderán el duelo ante Bolivia en La Paz del próximo martes. “El árbitro (el brasileño Sandro Ricci) va a tener incidencia según como lo maneje, pedí que no se haga amonestar ninguno, cuando se apelan a esas cosas sale mal”, expresó el entrenador del seleccionado bicampeón del mundo (1978 y 1986).

Por último, Bauza señaló que el césped del Monumental, escenario donde nunca ganó como entrenador con seis derrotas y tres empates con Central, Liga de Quito de Ecuador, San Lorenzo y San Pablo de Brasil, estará “siete puntos”, pero que podrán jugar al fútbol.

Zanetti pide por Icardi

  • El ex defensor de la Selección Argentina y actual vicepresidente del Inter de Italia, Javier Zanetti, consideró ayer que el delantero Mauro Icardi “merece una oportunidad” en la Selección Argentina que conduce Edgardo Bauza, equipo que hoy disputará ante Chile un encuentro clave por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia del año próximo.

El Pupi pasó por Córdoba, donde oficializó la apertura de una academia de formación de futbolistas que funcionará en el Club Deportivo Atalaya, y en declaraciones a la prensa local confió en que a Icardi “la oportunidad le va a llegar, porque Mauro es un jugador que está demostrando. Tiene que estar tranquilo, porque la única manera de demostrarlo es haciendo goles, es nuestro capitán, tiene que esperar su momento, y cuando le llegue no tengo dudas de que lo va a hacer de la mejor manera”, añadió Zanetti sobre el centrodelantero argentino que juega en el Inter, de Milán.

Respecto de la actualidad del equipo nacional, Zanetti, quien más veces vistió la camiseta albiceleste con 145 presencias, dijo que tuvo “la suerte de pasar ayer por el predio. Estuve con los muchachos y los veo con muchas ganas. Ellos más que todos quieren hacer las cosas de la mejor manera. Y mañana (por hoy) es una linda oportunidad. Soy optimista, tengo mucha confianza en este grupo. Las eliminatorias de por sí siempre fueron complicadas. No hay partidos fáciles, así que hay que apoyar a este grupo, a este cuerpo técnico, porque es el que después nos va a representar en el mundial”, concluyó el futbolista que en Argentina jugó en Banfield, antes de iniciar su extensa carrera en Italia.

Pizzi anuncia: “Vamos con la intención de ganar”

  • El argentino Juan Antonio Pizzi, entrenador del seleccionado chileno, afirmó ayer que su equipo jugará hoy contra Argentina en el estadio Monumental “con la intención de ganar” y, por otro lado, mantuvo la duda sobre la presencia del defensor Gary Medel.

“Salimos siempre a ganar. No especulamos sobre eventuales resultados o puntajes. Vamos a Argentina con la intención de ganar el partido”, aseguró Pizzi en la conferencia de prensa previa al viaje de la delegación Roja hacia Buenos Aires. “Si cumplimos con el juego que pensamos, seguramente sacaremos un buen resultado en Buenos Aires”, agregó.

Chile ocupa la cuarta posición de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 con 20 puntos, los mismos que Ecuador pero con peor diferencia de gol, y uno más que Argentina, al que visitará hoy desde las 20.30 en el estadio Monumental. Pizzi no podrá contar con los mediocampistas Arturo Vidal (suspendido) y Marcelo Díaz (lesionado) y todavía tiene en duda al defensor Gary Medel por una molestia muscular. “Medel vino lesionado y fue mejorando en estos días pero mañana (por hoy) definiremos si será titular”, remarcó el santafesino que dirigirá su primer partido con Chile en nuestro país. Anteriormente como entrenador de Rosario Central y San Lorenzo visitó dos veces el recinto del barrio porteño de Núñez y sólo consiguió empates.

“En lo personal, tengo sensaciones bonitas por volver a un estadio en el que actué como jugador”, agregó el ex delantero que jugó en River Plate entre 1998 y 1999. A su vez, Pizzi recordó la etapa que compartió con Edgardo Bauza, DT de la albiceleste, en Rosario Central. “Con Bauza fuimos compañeros y nos conocemos. Es la primera vez que nos enfrentamos y será un lindo encuentro”, subrayó.

Luego de visitar a Argentina, el campeón de las Copas América de 2015 y 2016 recibirá, el martes próximo, a Venezuela en el estadio Monumental de Santiago.