En el mítico Centenario

Brasil quiere seguir de festejos

  • A las 20, con televisación de TyC Sports 2, los líderes brasileños que marchan invictos con Tite al frente, visitan a sus escoltas charrúas, que nunca perdieron como locales.
D-5-20170321-636257291452062706.jpg

Cosas de grandes. Con el ánimo por las nubes, Tite y Neymar disfrutan de un gran momento en la última práctica antes de viajar a Uruguay.

Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El seleccionado de Brasil, líder de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018 e invicto bajo la conducción del entrenador Tite, visitará esta noche a Uruguay, segundo en la clasificación, en uno de los clásicos con más historia y tradición del fútbol del continente.

El partido corresponde a la decimotercera fecha de la clasificación, que otorga cuatro pasajes directos a la próxima Copa del Mundo, se disputará en el estadio Centenario de Montevideo, desde las 20, con el argentino Patricio Loustau como árbitro central, quien estará asistido por sus compatriotas Diego Bonfa y Gustavo Rossi, con televisación de TyC Sports.

Brasil, que tras perder en el debut ante Chile por 2-0 hace 11 partidos que no conoce la derrota (8 victorias y 3 empates), lidera las posiciones de las eliminatorias mundialistas con 27 puntos, cuatro más que Uruguay, que con un andar un poco más irregular (7 ganados, dos igualados y 3 caídas) ocupa la segunda plaza.

Brasil no cedió puntos desde que Tite asumió como seleccionador, en junio de 2016. Lleva seis triunfos consecutivos en la eliminatoria y buscará mantener el ritmo ganador, ya que de sumar las tres unidades podría ir cerrando su clasificación a Rusia.

Tite -ex entrenador de Gremio, Inter de Porto Alegre y Conrinthians- no podrá contar en esta doble fecha con el mediocampista Douglas Costa, de Bayern Munich de Alemania, quien sufrió una lesión en la rodilla izquierda; ni con la joven estrella del Manchester City inglés, Gabriel Jesús, afectado por una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho desde febrero pasado.

Por su parte, la selección uruguaya tratará de hacerse fuerte en casa, mantener el invicto en lo que va de eliminatorias y alcanzar el objetivo de sumar los tres puntos para ir encaminando la clasificación. El técnico “charrúa”, Oscar Washington Tabárez, no contará con la presencia de Luis Suárez, delantero estrella del Barcelona español, que debe purgar una fecha de sanción, aunque sí estará en la formación inicial el actual goleador de la eliminatorias, Edinson Cavani, con 8 tantos. El “Maestro” tampoco podrá tener a disposición al arquero Fernando Muslera, titular indiscutido, quien debe una fecha de suspensión, y el lateral Alvaro Pereira, quien hace cinco días se fracturó la tibia izquierda en un entrenamiento con su equipo, Cerro Porteño de Paraguay.

El último partido entre estas dos selecciones, correspondiente a la quinta fecha de la actual eliminatoria mundialista, se disputó en el Arena Pernambuco de Recife, el 25 de marzo de 2016, y finalizó con empate 2-2, en el partido que significó el retorno de Suárez a su selección tras dos años de sanción por parte de la FIFA por morder al italiano Giorgio Chiellini.

formaciones

Uruguay

/// Martín Silva; Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, Diego Godín y Gastón Silva; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino y Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Diego Rolan. DT: Oscar Washington Tabárez.

Brasil

/// Alisson; Daniel Alves, Thiago Silva, Miranda y Marcelo; Casemiro, Fernandinho y Renato Augusto; Willian, Dudu y Neymar. DT: Tite.

Estadio: Centenario (Montevideo).

Arbitro: Patricio Loustau (Argentina).

Hora: 20 (TV: TyC Sports).

Ecuador visita a Paraguay

El seleccionado de Ecuador, situado en la tercera posición, visitará hoy a Paraguay, por ahora en el séptimo lugar y fuera de la clasificación. El partido se jugará desde las 20 en el estadio Defensores del Chaco, de la ciudad de Asunción, con el arbitraje del venezolano José Pedro Argote. El equipo ecuatoriano está ubicado tercero en la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 con 20 puntos, a siete del puntero Brasil.

Paraguay: Antony Silva; Jorge Moreira, Paulo Da Silva, Gustavo Gómez, Junior Alonso; Cristian Riveros, Richard Ortiz, Óscar Romero, Cecilio Domínguez, Néstor Ortigoza; y Federico Santander. DT: Francisco Arce.

Ecuador: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Luis Caicedo, Walter Ayoví; Christian Noboa, Jefferson Orejuela, Antonio Valencia, Miller Bolaños; Enner Valencia y Felipe Caicedo. DT: Gustavo Quinteros.

Estadio: Defensores del Chaco, en Asunción.

Árbitro: José Argote (Venezuela).

Hora de inicio: a las 20.

 

Últimas chances para Perú

El seleccionado de Perú, conducido tácticamente por el argentino Ricardo Gareca, deberá extremarse hoy para conseguir un triunfo como visitante frente Venezuela y de esa manera continuar alimentando sus escasas chances de clasificar para la Copa del Mundo de Rusia 2018. El encuentro, válido por la 13ra. fecha de la eliminatoria sudamericana para la Copa del Mundo a celebrarse en tierra rusa, se desarrollará en el estadio Monumental del Maturín, en Monaga, desde las 19.30 local, 20.30 de Argentina, con el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres.

Venezuela: Wuilker Fariñez; Víctor García, José Manuel Velásquez, Wilker Ángel, Rolf Feltscher; Rómulo Otero, Tomás Rincón, Yangel Herrera, Alejandro Guerra; Yeferson Soteldo y Salomón Rondón o Jósef Martínez. DT: Rafael Dudamel.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Edison Flores, Christian Cueva; Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Cancha: Estadio Monumental del Maturín.

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).

Hora: 19.30 local (20.30 de Argentina).

 

El dato

Debe ganar

  • El seleccionado de fútbol de Colombia, conducido por el argentino José Pekerman, recibía hoy a Bolivia con la obligación de conseguir los tres puntos para intentar ingresar en la zona de clasificación al próximo Mundial de Rusia 2018, en un encuentro correspondiente a la 13ra. jornada de las eliminatorias Sudamericanas. El partido se desarrollaba desde las 17.30 (hora de Argentina) en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, ubicado en la ciudad de Barranquilla, con arbitraje del brasileño Ricardo Marques Ribeiro y transmisión de la señal de cable TyC Sports.