Colón ya piensa en el domingo ante Lanús

Un cambio, dos fechas a Torres y siguen los festejos

  • Cristian Bernardi por el expulsado paraguayo en el derby sería la única modificación sabalera para el domingo a las 16. Al “Mosquito” Silva le darían una sola.
D7-A-HMP_1892.jpg

Con el envión del derby. Tanto el cuerpo técnico como la mayoría de los jugadores reconocen que Lanús, el rival que llegará el domingo al Cementerio de los Elefantes, es uno de los mejores equipos de la Argentina. Y es por eso que el grado de concentración y la actitud deberán estar tan altas como en el clásico en cancha de Unión. Eso sí, nadie puede negar el envión anímico de un festejo que hace cinco años no se daba para el Mundo Colón. Foto: Hugo Pascucci

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Si bien no está confirmado oficialmente de parte de Eduardo Domínguez, porque además falta para el partido del domingo, todo parece indicar que Colón tendría un solo cambio frente a Lanús en el Cementerio de los Elefantes: el ingreso de Cristian Bernardi en la zona de medios ocupando el vacío que deja el expulsado Iván Torres. El resto, serían los mismos diez titulares que arrancaron el clásico contra Unión el sábado pasado en el 15 de Abril.

En cuanto a las sanciones del Tribunal de Penas de la AFA, esta noche debieran conocerse los fallos. Por lo que pudo averiguar El Litoral, está mucho más complicado lo del paraguayo Iván Torres que lo del “Mosquito” Nicolás Silva.

A pesar de que el informe de Patricio Loustau no fue lapidario contra el zurdo paraguayo (no informó codazo sino golpe con el antebrazo), el simple hecho de tener cuatro tarjetas rojas en el clásico de Santa Fe motivó que los integrantes del Tribunal pidieron el video de Unión-Colón.

Y fue allí donde se complicó lo de “Tito” Torres, a quien esta noche le darían dos fechas de suspensión, cuando en un primer momento los dirigentes pensaban en una sola jornada de descanso (no tiene antecedentes). Eso sí, en lo que hace al “Mosquito” Nicolás Silva, sólo recibiría una fecha de castigo

Gran expectativa

Colón vive con mucha alegría esta semana ganadora post clásico ante Unión y los dirigentes esperan un estadio repleto este domingo a las 16 frente a Lanús. En este sentido, hay que recordar el comunicado oficial de la institución rojinegra:

“El Club Atlético Colón informa a sus socios y simpatizantes que a partir del día de la fecha se difundirán diferentes propuestas con la intención de que la mayor cantidad de colonista sean parte de este gran proyecto institucional.

— Hasta el sábado 25 de marzo: los nuevos asociados con débito automático con tarjeta de crédito, no abonan el mes de marzo. Es decir, abonan directamente la cuota de abril y pueden ingresar al partido del domingo 26/3 ante Lanús.

— Los socios que adquieran un abono para palcos o plateas, no pagan el partido ante Lanús y se aseguran su lugar preferencial en el próximo clásico.

Horarios de atención: lunes a viernes de 8.30 a 20 y los días sábados de 8.30 a 12.30.

Además, en el mismo parte de prensa se recuerdan ubicaciones y valores: palco súper vip 3.900 pesos; palco vip 3.100 pesos; palco balcón norte y sur 2.350; palco corporativos norte y sur 2.350; foso centro-sur A2 1.950 pesos; foso norte y sur A1 A5 1.550 pesos; oeste C2 C3 C4 1.950 pesos; oeste B3 C1 C5 1.700 pesos; oeste B1 B2 B4 B5 1.550 pesos; este media y baja numerada E5 E6 E7 E8 F5 F6 F7 F8 1.150 pesos; este alta no numerada G5 G6 G7 G8 800 pesos.

 

...La alegría no para

La foto es de anoche, donde allegados, directivos de Colón y algunos jugadores del plantel profesional de Eduardo Domínguez se juntaron a comer el típico asado de peña, esta vez mucho más alegres por el 2-0 en el clásico contra Unión en el 15 de Abril. Mauro Dalla Costa, el “Pepe” Bauza, Pablito Cuevas, el marcador de punta Arroyo (fue con su padre) junto a los experimentados Clemente Rodríguez y Pablo Ledesma cumplieron con el ritual de cada semana. ¿A quién le habrá tocado pagar anoche la carne y las bebidas?. Varios haciendo la “V” de la victoria y de “2” como lo viralizó el propio presidente José Vignatti con su famosa foto ni bien terminado el clásico.

D7-B-COLON1.jpg

Barsottini va de suplente

  • Ferro tiene una nueva cara: se trata de Osvaldo Barsottini, el experimentado defensor central de 35 años que acaba de rescindir su contrato con Colón y ayer mismo trabajó bajo las órdenes de Marcelo Broggi en Caballito.

“Pucho” Barsottini, que se inició en las inferiores de Racing y después pasó por varios clubes de primera y el ascenso, reforzará la zona defensiva de Oeste aunque le costará ganarse un lugar ya que la dupla Pier Barrios-Gustavo Canto trabajó toda la pretemporada con el nuevo cuerpo técnico y, además, respondió en los dos primeros juegos de este 2017.

“Vale remarcar que Barsottini viene de tener un paso poco productivo por Colón donde apenas le tocó jugar en cuatro partidos durante el último año de competencia, por lo que esta escasa continuidad también le juega en contra y lo hace arrancar desde atrás en la carrera por ganarse un lugar en la defensa titular de Broggi”, detallan los sitios del ascenso.

Durante el receso, Ferro sumó a dos futbolistas jóvenes y con muchas condiciones como son Nahuel Luján, el mediocampista que pertenece a Belgrano de Córdoba, y Maximiliano Fornari, el punta de Sarmiento de Junín que en su primer partido con la Verde, ante Los Andes, se ganó a la gente.

“Siempre es importante que llegue gente de experiencia para sumar y contagiar a los más jóvenes‘, manifestó el entrenador.

“Por suerte en estos dos primeros partidos del ciclo (mantuvo el cero en los ciento ochenta minutos) nos mostramos muy sólidos en defensa que es algo clave para ir buscando, lo más rápido posible, el funcionamiento que pretendemos”, analizó el propio Marcelo Broggi.