Volvió, practicó y juega con el equipo de Gallardo

Rojas disfruta de River

  • “Quería volver al club” dijo el volante “Millonario”. Mientras se entrenan con la mira puesta en el partido del domingo ante Belgrano, trascendió un interés de Rayados de Monterrey por “Pity” Martínez.
D6-ARIEL_ROJAS_ENTRENAMIENTO_RIVER_CARPOFICIAL_OLEIMA20170322_0187_28.jpg

En su lugar. El “Chino” Rojas está muy contento de su retorno a River, donde busca prolongar el exitoso ciclo del DT Gallardo. Foto: Archivo

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El mediocampista de River Plate, Ariel Rojas, contó ayer que está disfrutando su “retorno” a la institución, en una conferencia de prensa brindada en el predio de Ezeiza “River Camp”.

“Quería volver a River y lo estoy disfrutando”, destacó el volante. “Estoy convencido de que el jugador necesita de un funcionamiento para rendir y brillar, y este funcionamiento me hace muy bien al juego. En lo personal, me costó mucho menos adaptarme porque me siento muy cómodo acá”, valoró el ex Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y Vélez Sarsfield.

Por otro lado, sostuvo que se sintió “feliz” de marcar un gol en la victoria frente a Lanús (3-1), aunque avisó que su rendimiento se debió al “buen funcionamiento” del equipo. Asimismo, remarcó que “nadie” reclamó el offside porque la jugada fue “compleja”.

“Marcelo (Gallardo) me conoce bien, sabía que podía ayudar y colaborar, y en mi caso sé lo que pretende. Este equipo en los últimos dos partidos demostró su propia identidad”, detalló.

El defensor juvenil Lucas Martínez Quarta afirmó por su parte que es una gran “presión” ser titular en la institución de Núñez y deseó estar a la “altura” cada vez que lo pongan entre los once. “Me siento feliz de la oportunidad con la responsabilidad lógica del caso, la compañía de Jonathan Maidana en la defensa es una gran ayuda”, elogió también en el contacto con los periodistas.

En otro orden, los titulares realizaron tareas regenerativas alrededor de la cancha principal y los suplentes se enfrentaron con un combinado de juveniles en la segunda cancha del predio, sin acceso para la prensa. Los nombres que colocó el “Muñeco” fueron Maximiliano Velazco; Eric Barrio, Gonzalo Montiel, Luciano Lollo y Luis Olivera; Exequiel Palacios, Iván Rossi y Nicolás Domingo; Rodrigo Mora, Iván Alonso y Carlos Auzqui.

Además, trascendió en las últimas horas un interés de Rayados de Monterrey por el mediocampista Gonzalo Martínez, quien fue observado por el presidente (ex gran zaguero central) del club mexicano, Duilio Davino, durante su enorme actuación ante Lanús.

El plantel se entrenaba nuevamente hoy apuntando al cotejo del próximo domingo ante Belgrano, de Córdoba, por la 17ma. fecha de la Primera División, con la idea de ganar para continuar prendido en el certamen y, sobre todo, apuntando a uno de los cuatro primeros lugares que clasifican para la Copa Libertadores 2018.

Lammens ratificó a Aguirre

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, ratificó ayer en su cargo al director técnico Diego Aguirre y desmintió haber tomado contacto con otros entrenadores.

“Aguirre tiene el respaldo de toda la comisión directiva y ningún integrante de la misma habló con otro técnico”, enfatizó Lammens en la conferencia de prensa que brindó en el Nuevo Gasómetro.

De esta manera, Lammens respaldó a Aguirre después de las dos derrotas en el grupo 4 de la Copa Libertadores ante Flamengo y Atlético Paranaense de Brasil, y la reciente caída frente a Godoy Cruz de Mendoza por la fecha 16ta. del torneo local, en el que se ubica segundo con 31 unidades, a tres del líder Boca (34).

“El técnico continúa hasta cumplir su contrato, que vence en junio próximo. Es importante, en estos momentos, la palabra del club para aportar tranquilidad y que se deje de hablar de cosas que no son ciertas”, indicó el titular de San Lorenzo. “En estos momentos es cuando uno tiene que tener la cabeza fría. No va a haber cambios, “volantazos”, ni decisiones precipitadas. Tenemos un proyecto que está sano y bien encaminado”, agregó el presidente del club de Boedo.

Sin embargo, Lammens reconoció que los últimos resultados del equipo no pasaron inadvertidos para la cúpula dirigencial. “El momento nos preocupa, pero estamos muy tranquilos, el equipo andando, se va a acomodar”, opinó el dirigente.

 

San Juan espera por Boca

La venta de entradas para el partido que San Martín de San Juan jugará el domingo ante Boca Juniors comenzó ayer a gran ritmo, en un reflejo fiel de la expectativa que genera la llegada del líder del torneo de Primera División a esa ciudad. Esta vez se permitirá el ingreso de hinchas visitantes, pero en el único lugar donde los simpatizantes de Boca pueden comprar las entradas hubo durante toda la mañana colas de hasta dos cuadras, mientras que en la cancha del verdinegro ya se empezaron a vender los tickets para los sanjuaninos y los socios del club. Entre los hinchas de Boca se pudo observar algarabía y expectativa por la visita del xeneize a tierra sanjuanina, mientras que los de San Martín sueñan con repetir la goleada del 6 a 1 de hace algunos años y que todavía festejan. El partido se jugará en el Estadio San Juan del Bicentenario el domingo a las 16.30, con lo que por primera vez en el campeonato San Martín saldrá de su reducto, el estadio Hilario Sánchez, y ocupará el Gigante de Pocito.