De taquito

 

Nuevo DT

El argentino Pedro Antonio Troglio es el nuevo director técnico de Universitario, uno de los dos clubes más populares del fútbol peruano, confirmó anoche la institución mediante un comunicado. El ex futbolista de 51 años, quien hasta el pasado fin de semana dirigió a Tigre, reemplazará al peruano Roberto Carlos Challe, de 70, figura de su país en el mundial de México 1970, quien fue despedido por los malos resultados acumulados tras dos temporadas.

Copa Argentina

El encuentro que celebraban los equipos de Alvarado de Mar del Plata y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, por la vuelta de la fase Preliminar Regional de la Copa Argentina, fue suspendido anoche por una agresión que sufrió uno de los árbitros asistentes, al promediar el segundo tiempo. El juez de línea, Leopoldo Gorosito, recibió un proyectil en la cabeza, arrojado desde el sector en donde se ubicaban los simpatizantes locales en el estadio José María Minella.

Ligamentos cruzados

El volante de Atlético Tucumán, Matías Ballini, sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha durante el encuentro de Reserva que su equipo jugó ayer contra Aldosivi y que significó la vuelta a los campos de juego después de una larga ausencia por una lesión similar, informaron voceros de la institución. Ballini jugó ayer contra los marplatenses y debió ser reemplazado debido a la lesión, cuya gravedad se conoció a partir de los estudios realizados.

Los Murciélagos

Los Murciélagos Sub 20 golearon ayer a México 4-1 en el campeonato de fútbol para ciegos de los Juegos Parapanamericanos Juveniles de San Pablo, Brasil, quedando a un paso de la final del torneo.

Borghi-Sampaoli

Claudio Borghi descalificó duramente a Jorge Sampaoli, su sucesor al frente del seleccionado chileno de fútbol, al recordar que cuando se produjo el “cambio de mando” llegó el distanciamiento, ya que el “Bichi” acusó al casildense de hacer lobby para reemplazarlo cuando él aún estaba en el cargo.