El próximo domingo

Se viene la cuarta edición de la maratón Unicef en Rosario

La tradicional carrera pedestre se largará a las 9 en el Monumento a la Bandera. Se esperan cerca de 5.000 participantes que correrán a beneficio de la educación. Serán 10 kilómetros competitivos y 2 participativos.

UD10-B-MARATON UNICEF 2016 02.jpg

Correr por las calles y por la educación. Es lo que propone Unicef en todas sus iniciativas. En este caso, se trata de la 4ta edición de la tradicional maratón pedestre, que se correrá el próximo domingo a las 9, con largada en el Monumento a la Bandera. Foto: Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Carrera Unicef por la Educación tendrá su 4ta edición en Rosario el próximo domingo, con largada en el Monumento a la Bandera a las 9, donde 5.000 corredores una vez más se sumarán a esta iniciativa solidaria. En www.carreraunicef.org.ar los participantes podrán completar su ficha personal y abonar de manera online. Para que nadie de la familia se quede afuera, habrá dos modalidades: 10K competitivos y 2K participativos.

Bajo el lema “Terminar la secundaria es un derecho para todos. ¡Esa es la meta!”, este evento, que une deporte y compromiso por los chicos, busca alertar sobre la necesidad de una escolaridad de calidad y fortalecer los proyectos que Unicef lleva adelante en todo el país.

La inscripción incluye una remera dry fit, hidratación gratuita, servicio médico, baños químicos, guardarropa y un espacio para dejar las bicicletas. Además, los patrocinadores del evento ofrecerán diversas actividades de las que podrán participar tanto los corredores como sus acompañantes. Sobre el final de la competencia se sorteará un auto Chevrolet Onix 0 km entre todos los inscriptos.

Unicef trabaja en distintos proyectos para promover una educación secundaria de calidad para todos los chicos y las chicas del país. En Argentina, según estimaciones oficiales, sólo el 45,4% de una cohorte de adolescentes que ingresa a la secundaria, logra completarla, y todavía hay más de 500.000 adolescentes que no asisten al nivel. Por otra parte, más de un cuarto de los estudiantes del último año del nivel han tenido un desempeño académico bajo en las evaluaciones nacionales de aprendizajes. Por lo tanto, garantizar el acceso, la permanencia y aprendizajes de calidad para todos los adolescentes es aún una deuda pendiente.

Acerca de Unicef

Unicef trabaja en más de 190 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. Es el mayor proveedor de vacunas a los países en desarrollo, apoya la salud y la nutrición de la infancia, el agua y el saneamiento adecuados, la prestación de educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y niñas contra la violencia, la explotación y el sida. Unicef está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos. Para obtener más información acerca de Unicef y su trabajo, sírvase visitar: http://www.unicef.org.

Contactos

Para cualquier consulta, los interesados podrán comunicarse a los siguientes contactos Unicef: María José Ravalli ([email protected]); Natalia L. Calisti ([email protected]). Contacto Prensa: Alejandro Berzon ([email protected]); Claudia Villapun ([email protected]).