Juegos Olímpicos de la Juventud

Villar Milocco entrena con el seleccionado

Su abuelo y su padre fueron jugadores de rugby de Náutico El Quillá y el Crai. Sobresale en Paraná Rowing como marcador central.

D11-A-IMG_9908.jpg

Mirando al futuro. Juan Villar Milocco sueña con ser olímpico argentino y vestir la celeste y blanca.

Foto: Manuel Fabatía

 

Luis Gudiño

[email protected]

Juan Villar Milocco tiene 16 años, juega al hockey en Paraná Rowing Club, en primera y reserva caballeros, desde hace casi dos años y en base a excelentes actuaciones fue convocado a entrenar con el preseleccionado argentino con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires.

Es el capitán en su división y destaca la solidaridad del equipo. Fue elegido como el mejor jugador 2016 en su club y se le abrió la puerta del seleccionado argentinos.

Deportista de familia

En su visita a El Litoral, Juan —que es nieto de nuestro ex compañero de tareas, el fotógrafo Alejandro Villar, quien jugó al rugby en Club Náutico El Quillá— comentó que “el año pasado me convocaron para entrenar en Rosario, pero ahora será en el Cenard y una prueba mucho mas dura y exigente”.

“Mi padre, Carlos Andrés Villar, jugaba al rugby en el Crai, y por una cuestión de la vida y su trabajo se radicó en Paraná. Somos tres hermanos: Carmela, José y yo. Hice varios deportes: rugby, voley, básquet, canotaje, hockey sobre patines, pero el que más me gustó fue el hockey sobre césped”, indicó.

Muy buen grupo

“El grupo es muy bueno, nuestros entrenadores también, nos integran muchísimo. Yo comencé con Raúl Alvarez Villarraza y actualmente estoy con Nicolás Sequeira”, agregó.

“Los torneos se dividen en los que jugamos entre los clubes de Entre Ríos y otros con los equipos de Santa Fe y Rosario. Es fuerte la competencia, sobre todo en Rosario, intenso, y es más desarrollado su hockey”, acotó.

“Mi puesto es central, pero muchas veces juego de mediocampista. Me destaco por organizar el equipo, el orden en el juego, tanto en defensa como en el ataque”, dijo Juan.

“Estoy estudiando en el Colegio Centenario de Paraná, cursando quinto año, y entreno en el predio del club, dividimos físico, técnico y táctico, con gimnasio”, explicó.

 

D11-B-IMG_9921.jpg

En familia. Juan junto a su abuelo, Alejandro Villar, y su hermana Carmela, en su visita a El Litoral. Foto: Manuel Fabatía

Sueño olímpico

Al ser consultado sobre la influencia de la medalla dorada de Los Leones en los Juegos Olímpicos, Villar Milocco dijo que “fue una gran emoción, todos los que jugamos en la Argentina lo vivimos intensamente, por todo el significado que tiene, el hockey demostró que llegó muy lejos, mas allá de las expectativas”.

“Me encantaría lograr con el hockey metas importantes, vestir la celeste y blanca, ir a un Juego Olímpico, jugar un Mundial”, dijo Juan y resaltó que le gusta como juega Pedro Ibarra, a quien definió como “un genio” y de su club “mi tío Carlos ‘Piri’ Milocco”.

Finalmente, Villar Milocco puso de relieve que “los entrenamientos de los preseleccionados son muy exigentes, sobre todo en lo físico, y además, tenemos que adaptarnos a jugar Hockey Five, la modalidad de los Juegos de la Juventud, donde la bocha nunca sale, se juega permanentemente corrido”.