Regional de Clubes

Atractivo torneo en Rafaela

Redacción de El Litoral

[email protected]

Once equipos de la zona NEA “D” de hockey femenino compiten este fin de semana en el Regional que tiene como sede a Crar de Rafaela.

Estarán presentes en la Zona A: 9 de Julio de Rafaela, Salto Grande de Concordia, Paracao de Paraná, Atlético Provincial “C” y CRAR “B”.

En tanto, en la Zona B jugarán Juventud Unida de Humboldt, Universidad Nacional del Litoral, Colón de Santa Fe, Club Atlético San Fernando, Rosario Rowing y Regatas de San Nicolás.

Los partidos comenzaban hoy por la ronda clasificatoria y el domingo serán los cruces para definir las posiciones finales.

Aquellos que terminen en el primer lugar de cada zona, jugarán la final. Los segundos de los grupos irán por el tercer y cuarto lugar, y así sucesivamente para establecer el resto de los puestos clasificatorios.

Copa El Litoral

Este sábado continuará la disputa del torneo Apertura, Copa El Litoral, con estos encuentros: a las 16.30, Universitario-Banco; La Salle-CRAI; Alma Juniors-El Quillá y Santa Fe Rugby-Atlético Franck.

Hockey masculino

Comenzó el segundo año del proyecto que sostiene la ASH para fomentar la práctica del hockey masculino desde temprana edad, facilitando el material e intentando proporcionar actividad regular a lo largo del año.

La convocatoria reúne, en un principio, a chicos desde los 5 hasta los 18 años. De los entrenamientos ya participaron en lo que va del año, 25 caballeritos (llegaron desde Franck, Rincón, Santa Rosa de Calchines) y las prácticas están a cargo de Lucas Walemberg, Matías Puliotti e Iván Díaz.

La cita son los lunes de 18.30 a 20 y viernes de 19 a 20, en el sintético de la ASH (Raúl Tacca 707).

El objetivo es sumar más caballeritos a esta iniciativa. Desde un primer momento, se implementó una etapa de diagnóstico para diferenciar el grupo, bajo la premisa de conocer a cada uno de los chicos y su individualidad. A partir de allí, se los dividirá por categoría. Cuando comience la competencia oficial masculina, se buscará obtener ritmo de juego.

La idea es acompañar a los planteles de El Quillá y La Salle cuando tengan fecha con sus planteles mayores, disputando los encuentros de inferiores ante los demás clubes.