En Rosario y Santa Fe 

Inspeccionan posibles sedes mundialistas

Ayer comenzaron con el examen de los probables estadios para el Campeonato Mundial Sub 17, a cuya organización se postuló Argentina.

D-12-A-IMG-20170322-WA0060.jpg

Un instante de la reunión llevada a cabo en la sede de la gobernación en la “Cuna de la Bandera”.

Foto: Gentileza FBPSF

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

La provincia de Santa Fe es candidata para ser la sede de los campeonatos mundiales de básquet Sub 17 femenino y masculino que se desarrollarán en 2018 y, en este marco, autoridades de la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) y la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), junto a funcionarios provinciales y municipales, se reunieron este miércoles en la sede de Gobernación en Rosario y visitarán en las próximas horas instalaciones deportivas y hoteleras en las ciudades de Santa Fe y Rosario.

La Confederación Argentina presentó la postulación con Santa Fe y Rosario para realizar los torneos masculino y femenino de manera simultánea y en ese marco el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, y el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, recibieron al gerente de Deporte y Competición de Fiba, el inglés Ashley Malcolm Green, y en representación de la CABB el coordinador Ejecutivo, Facundo Petracci, y el gerente de eventos, Alejandro Cassettai. También estuvieron presentes Roberto Monti por la Federación Santafesina y Marcelo Pícoli por la Rosarina.

Los representantes santafesinos se encargaron de resaltar el pasado, presente y futuro del básquet provincial, así como la capacidad organizativa demostrada y dejaron en claro su intención de ser sede de los torneos.

El trabajo mancomunado con la Federación Santafesina y la CABB fue clave para llegar a esta instancia.

Green se mostró feliz con la recepción, explicó que estaba iniciando la recorrida y confesó que son seis las propuestas para organizar los torneos, aunque algunas sólo tienen previsto recibir un torneo y no al masculino y femenino juntos.

“En Zaragoza se realizaron los dos torneos de manera simultánea y fue una gran experiencia. Por eso manejamos la posibilidad”, explicó el enviado de Fiba, quien visita las sedes y luego enviará un informe preliminar.

Es probable que en mayo se conozca el organizador del torneo o los torneos, una vez que se defina hacerlos en una misma sede o no.

El equipo argentino que se prepara para disputar el Premundial es de categoría Sub 16 y allí están el rosarino Bautista Lugarini, el oriundo de San Guillermo Gastón Bertona y el interno Tomás Chapero, de Vera y hoy en Bahía Blanca.

Cabe mencionar que el arribo de los visitantes a la capital provincial estaba previsto para esta tarde, siendo recibidos por autoridades provinciales y municipales así como también del básquet local.

Recorrerán las sedes deportivas (Estadio Angel P. Malvicino y gimnasio Roque Otrino), los gimnasios de entrenamientos (Gimnasia y Esgrima, Regatas y Centro 29) y distintos hoteles de la ciudad.

 

Federativo U19: 32 equipos

  • Con una marca de 32 elencos se cerró el proceso de inscripción para la Liga Provincial de Formativas de Sub 19.

La reunión de delegados y sorteo será este sábado a las 10.30 en las instalaciones de El Tala, en Rosario (Cochabamba 570).

Los clubes inscriptos son:

Rosarina: Unión y Progreso, Náutico, Temperley, Atalaya, El Tala, RPG de Villa Gobernador Gálvez, Sportsmen Unidos, Alumni de Casilda, Red Star de San Lorenzo, Echesortu.

Cañada de Gómez: Totoras Juniors, Sportivo San Genaro, Sportivo Las Parejas.

Santafesina: República del Oeste, Banco Provincial, Rivadavia Juniors, Unión, Gimnasia y Esgrima, Macabi, Náutico El Quillá, Almagro de Esperanza, Regatas.

Rafaelina: Atlético de Rafaela, Quilmes, Libertad de Sunchales.

Reconquistense: Platense.

Venadense: Olímpica, Ciudad, Atenas.

Oeste Santafesino: Santa Paula de Gálvez, Brown de San Vicente, Atlético San Jorge.

Torneo Dos Orillas

  • Continuó la disputa del Torneo Dos Orillas, que organizan en forma conjunta las asociaciones Santafesina y Paranaense.

Los resultados que se registraron ayer son estos: Diamantino 53, Estudiantes B 71 (A2-Villani); Rowing A 68, Recreativo A 66 (A1-Cantero).

Hoy concluirá con los siguientes cotejos: Sionista con Unión (A1-Bianchi), Paracao con Rivadavia B (A2-Alaniz) (En Talleres), Recreativo B con Quique (A2-Alaniz), el Quillá con Rowing B (A2-Mendoza), Regatas Coronda con Unión Santo Tomé (A2-Alaniz), Santa Rosa con Unión de Crespo (A2-Villani).