En la Liga Nacional

San Lorenzo ratificó su liderazgo

San Lorenzo se mantiene firme arriba en la zona Sur de la Liga Nacional al ganarle como local a Regatas Corrientes por 99-86, en una nueva jornada de la segunda fase.

El equipo de Boedo se impuso con parciales de 21-18, 37-34 y 66-64 y tuvo a su capitán Nicolás Aguirre como figura, con 20 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias.

El experimentado Paolo Quinteros, también con 20 puntos, fue el más destacado en Regatas.

Con la victoria, los dirigidos por Julio Lamas acumulan 28 triunfos y 12 derrotas en lo que va de la Liga.

Además, Bahía Básquet también se hizo fuerte como local después de su muy buena participación en la Liga de las Américas y superó a La Unión de Formosa por un contundente 99-63.

El estadounidense Jerel Blocker, que comenzó como suplente, fue el goleador del conjunto bahiense con 25 puntos. En el otro partido de la jornada, Olímpico de La Banda le ganó en Santiago del Estero a Instituto de Córdoba por un muy ajustado 83-81. Federico Van Lacke, con 29 puntos, fue la figura local, mientras que el norteamericano Rodney Green fue el goleador de Instituto con 26.

Hoy jugarán: Peñarol de Mar del Plata con Argentino de Junín (21, Alejandro Chiti y Julio Dinamarca), San Martín de Corrientes con Ferro (21.30, Pablo Estévez y Jorge Chávez), Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia con Echagüe (21.30, Roberto Smith y Leonardo Salazar).