En el Masters 1000 de tenis de Miami

Delbonis le ganó el duelo a Mónaco

D-16-B-RYAT1CG2X_720X0.jpg

La selfie de Tommy Haas con la iguana que invadió la cancha.

 

El azuleño Federico Delbonis ganó ayer el duelo de argentinos al tandilense Juan Mónaco por 7-5 y 7-6 (4) en la primera ronda del Masters 1000 de tenis de Miami. En cambio el rosarino Facundo Bagnis fue eliminado por un contundente doble 6-2 a manos del francés Jeremy Chardy.

Delbonis (57 del ranking) tardó dos horas y 9 minutos en hacerse de la victoria sobre el Mónaco (72), que tuvo quiebre a favor en el segundo set pero el azuleño lo revirtió para llevarse el partido tras el tie break. El ganador del punto decisivo para que Argentina alzara por primera vez la Copa Davis el año pasado en Zagreb se medirá en segunda ronda con el ascendente español Pablo Carreño Busta, 19 del ranking mundial, quien por preclasificación salteó la primera ronda.

Por su parte, el bahiense Guido Pella se clasificó a la segunda ronda al ganarle ajustadamente al local Tym Smyczek por 3-6, 6-4 y 7-6 (3). Pella necesitó de dos horas y 16 minutos para ganarle a Smyzec (166) y en la siguiente instancia enfrentará al talentoso búlgaro Grigor Dimitrov (13)

Para hoy se espera el debut del marplatense Horacio Zeballos frente al portugués Gastao Elías y del porteño Diego Schwartzman frente al ruso Karen Khachanov. Juan Martín Del Potro ingresará directamente a segunda fase en la que espera al ganador del choque entre el holandés Robin Haase y el sueco Mikael Ymer.

Insólito

Una enorme iguana de casi un metro de tamaño “invadió” ayer uno de los courts del torneo de tenis de Miami y obligó a interrumpir durante algunos minutos el partido de primera ronda entre el alemán Tommy Haas y el checo Jiri Vesely.

El reptil apareció por encima del tablero electrónico ubicado en una esquina de la pista 1, con el marcador 3-3 en el tercer set. El juez de silla quiso continuar jugando pese al intruso, pero Vesely se negó. “No puedo concentrarme”, señaló el checo, que terminaría ganando por 6-7 (5-7), 6-3 y 7-5 para citarse en la siguiente instancia con el español Albert Ramos.

Haas, de 38 años, aprovechó la interrupción para sacarse una “selfie” con el lagarto. .