Oferta de posgrado para el 2017

Cursos, jornadas y diplomaturas en Derecho se dictarán en la Católica

9_A_IMG_5560.jpg

Cristian Werlen y Paula Cattelan, vicedecano y secretaria académica de la Facultad de Derecho, respectivamente, detallaron las propuestas académicas. Foto: Mauricio Garín

 

En el marco de la capacitación profesional continua, que es uno de los lemas fundamentales de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), para el 2017 se prevé la realización de cursos, jornadas y diplomaturas en sus tres sedes, a través de convenios celebrados con instituciones locales y nacionales.

Uno de ellos es el Curso de Actualización en Derecho de los Consumidores que se organiza en el ámbito del convenio marco que existe entre la Universidad Católica y el Centro de Capacitación de la Corte Suprema de la Provincia de Santa Fe. La propuesta, de elevado nivel académico para una de las modernas ramas del Derecho, está destinada a funcionarios y empleados integrantes del Poder Judicial, abogados independientes, como así también aquellos que se desempeñan en el ámbito de los servicios administrativos de defensa del consumidor, entes reguladores, ONGs, asesorías y alumnos de la carrera de abogacía.

Participarán en el dictado de las clases, prestigiosos profesores de distintas ciudades del país. Las inscripciones al curso se recibirán desde el 29 de marzo al 11 de abril, en la casilla de correo del Centro de Capacitación Judicial: [email protected]

Por otra parte, la Católica firmó un convenio con el Ministerio Público de la Acusación (MPA) de la Provincia de Santa Fe, que tiene como principal objetivo establecer un marco normativo general que posibilite la cooperación interinstitucional para el diagnóstico, diseño, ejecución y evaluación de distintas acciones en temas de interés común, tales como capacitación, prácticas profesionales para los alumnos, orientación a las víctimas mediante actividades académicas para asistirlas en hechos con apariencia de delito.

También se realizarán las Jornadas sobre “Reforma de la Ley de Riesgos del Trabajo. Análisis práctico de los aspectos relevantes”, organizadas por el Instituto de Derecho Laboral de la Facultad, con adhesión del Colegio de Abogados de Santa Fe. Las fechas están previstas para hoy y el 6 de abril, a las 19, en la sede de la Católica. La propuesta está destinada a abogados, profesionales afines, médicos, magistrados y empleados del Poder Judicial, estudiantes.

En otras sedes

En tanto, a través del convenio de colaboración entre la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje del Consumo, Dependiente del Ministerio de Producción de la Nación, se realizará una Diplomatura en Derecho de los Usuarios y Consumidores bajo la dirección del Dr. Javier H. Wajntraub, en la sede Santos Mártires (Posadas) de la Universidad Católica y con la presencia de destacados especialistas del ámbito nacional e internacional.

Otra propuesta será la reedición del curso “Aspectos procesales del Código Civil y Comercial”, que este año será dictado en la sede de Reconquista y dirigido por el Dr. Francisco Cecchini.