Seis novedades en la cartelera

Entre la fe y el amor

Cinemark propone “La bella y la bestia”, con Emma Watson y Dan Stevens en los protagónicos; “Life: vida inteligente”, con Ryan Reynolds y Jake Gyllenhaal; y la remake de “Chips: Patrulla Motorizada Recargada”. Cine América trae “Silencio”, de Martin Scorsese, con Liam Neeson, Andrew Garfield y Adam Driver; también llegan la coproducción argentino-brasileña “Esteros”, de Papu Curotto, y la fino-lituana “Dos noches hasta mañana”, de Mikko Kuparinen.

E3 - A - BEAUTYANDTHEBEAST_TRAILER2.jpg

La independiente Bella (Watson) logra ver más allá del abominable aspecto de la Bestia (Stevens), donde se esconde el corazón y el alma de un verdadero príncipe. Foto: Gentileza Walt Disney Pictures

 
 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Cinemark estrena esta semana “La bella y la bestia” (“The Beauty and The Beast”), recreación en acción real de Disney sobre su clásico animado. Bill Condon dirige a un elenco encabezado por Emma Watson y Dan Stevens, secundados por Luke Evans, Ewan McGregor, Stanley Tucci, Emma Thompson, Josh Gad e Ian McKellen. La música es de Alan Menken, compositor del original animado. El guión es de Condon, Stephen Chbosky (quien dirigió a Watson en Las ventajas de ser invisible) y Evan Spiliotopoulos.

Cuenta el fantástico viaje de Bella, una joven brillante, hermosa e independiente, que es tomada prisionera por una bestia en su castillo. A pesar de sus temores, ella entabla una amistad con el personal del castillo encantado y logra ver más allá del abominable aspecto de la Bestia, donde se esconde el corazón y el alma de un verdadero príncipe.

Lo inesperado

También llega “Life: vida inteligente” (“Life”), terror espacial de la mano de Daniel Espinosa, con las actuaciones de Ryan Reynolds, Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson, Hiroyuki Sanada y Olga Dihovichnay.

Life narra la historia de los seis miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional que están a punto de lograr uno de los descubrimientos más importantes en la historia humana: la primera evidencia de vida extraterrestre en Marte. A medida que el equipo comienza a investigar y sus métodos tienen consecuencias inesperadas, la forma viviente demostrará ser más inteligente de lo que cualquiera esperaba.

En la ruta

El último ingreso en el complejo es “Chips: Patrulla Motorizada Recargada” (“CHiPs”), remake de la histórica serie, escrita, dirigida y protagonizada por Dax Shepard, acompañado por Michael Peña. Secundan Adam Brody y Ryan Hansen.

Jon Baker y Frank “Ponch” Poncherello se acaban de enlistar en las fuerzas de la Policía Estatal de Caminos de California, en Los Ángeles. Cada uno por motivos muy distintos. Baker es un motociclista profesional destrozado, que está tratando de poner su vida en orden y recuperar su matrimonio. Poncherello es un agente federal encubierto que investiga un fraude multimillonario, que se sospecha puede ser un caso de corrupción dentro del mismo departamento de policía.

Perseguidos

Cine América se renueva con “Silencio” (“Silence”), nuevo proyecto escrito y dirigido por Martin Scorsese, sobre la novela de Shusaku Endo. La fotografía es del celebrado Rodrigo Prieto, y la música de Howard Shore. Estelarizan Liam Neeson, Andrew Garfield, Adam Driver, Tadanobu Asano y Ciarán Hinds.

Durante el siglo XVII, dos sacerdotes jesuitas parten de Portugal a Japón en busca de su mentor que, tras ser perseguido y torturado, ha renunciado a su fe. Sin embargo, la búsqueda implicará que ellos mismos vivan en carne propia el suplicio y la violencia con que son recibidos en un país donde la fe católica se encontraba prohibida.

E3 - B - SILENCE-00450.jpg

Driver y Garfield interpretan a dos jesuitas que parten de Portugal a Japón en busca de su mentor (Neeson) en un país donde la fe católica se encontraba prohibida. Foto: Gentileza Paramount Pictures

Amor fronterizo

También llega “Esteros”, del correntino Papu Curotto, escrita por Andi Nachon, con los protagónicos de Ignacio Rogers, Esteban Masturini, Renata Calmon, María Merlino y Marcelo Subiotto.

Matías y Jerónimo son amigos en Paso de los Libres. El verano anterior al secundario, entre ellos aparece el deseo. Cruzada por los prejuicios familiares, su historia de amor se ve truncada, pero más de diez años después ellos se reencuentran y tienen una nueva oportunidad.

Premiada en varios festivales internacionales, ganadora del Fondo de Fomento a la Coproducción Brasil Argentina Ancine-Incaa y del Concurso Raymundo Gleyzer al Desarrollo de Proyectos, posee música especialmente compuesta por Leo García, en base a la cumbia “Amores como el nuestro”, de Los Charros.

Noche única

La última novedad de la sala cineclubística es “Dos noches hasta mañana” (“2 yota aamuun”) coproducción entre Finlandia y Lituania dirigida por Mikko Kuparinen, con las actuaciones de Marie-Josée Croze, Arly Jover, Mikko Nousiainen y Gabija Siurbyte.

Una aventura de una noche de dos extraños sin un lenguaje común en un país extranjero da un giro inesperado, cuando una nube de polvo de un volcán impide que todos los vuelos puedan despegar.