Enescena

E 7 04 FIESTA PROVINCIAL DE TEATRO ENTRE MUJERES.jpg
 

“Entre mujeres”

 

Fiesta Provincial del Teatro. El sábado a las 18 se presenta en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457) esta obra proveniente de Villa Ocampo. Bajo la dirección de Abel Ruiz, muestra el reencuentro de un grupo de compañeras de un colegio religioso después de 25 años. Entradas: 50 pesos.

“La luna y el pozo” 

U E 7 05 01 LA LUNA Y EL POZO MARCELO BOTTA.jpg 

Fiesta Provincial del Teatro. A las 19.30 del sábado se presentará en la Sala Marechal del Teatro Municipal (San Martín 2020) esta obra escrita y protagonizada por María Rosa Pfeiffer, con dirección de Edgardo Dib. “La luna. Y una mujer se enfrenta a ella imponiéndose el desafío de hacerla bajar de su negrura cósmica y así enterrarla”. Entradas: 50 pesos.

“Griegas”

U E 7 01 GRIEGAS ESCRITA Y DIRIGIDA POR FEDERICO CORJ.jpg

Fiesta Provincial del Teatro. El viernes a las 19 se presentará en el Foyer del Centro Cultural Provincial (Junín 2457) esta obra con dramaturgia y dirección de Federico Corj. “Es una producción sobre las mujeres, sobre algunas mujeres, o quizás, sobre todas, donde el destino es el único consuelo”, dicen los hacedores. Entradas: 50 pesos.

“Víctor en el país”

E 7 06 VICTOR EN EL PAIS OBRA TEATRAL.jpg

Fiesta Provincial del Teatro. El sábado a las 20.30 sube a escena en Latreinta Sesentayocho (San Martín 3068) esta obra de Reconquista, que tiene dirección de Cristian Wilhjem. Víctor es un joven escritor que, tras leer un aviso en el diario, llega a una extraña casa. Lo reciben tres mujeres, Isolina, Julia e Ilda, quienes lo envolverán en un universo perverso”. Entradas: 50 pesos.

 

“El desafío de ser feliz”  

U E 7 14 01 PILAR SORDO.jpg

Pilar Sordo visitará nuevamente la ciudad para brindar su conferencia, hoy a las 21.30 en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457). Las entradas se encuentran a la venta en la boletería. Los precios varían según la ubicación elegida y arrancan en 400 pesos.

“Amado y perdido”

U E 7 07 IMG_9849.jpg

Fiesta Provincial del Teatro. Será el sábado a las 21.30, en el Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150). La obra está dirigida por Lucas Ranzani. “En una habitación, el brillo de una computadora muestra el rostro enamorado de Lucía. Él es Manuel, un perfil público y misterioso que dice mucho y esconde más”. Entradas: 100 pesos; estudiantes y jubilados, 80. Foto: Mauricio Garín

“Cosa”

 
U E 7 15 10419047_977353702304893_22855737543707129_N.jpg 

El espectáculo de humor se presenta este viernes a las 22 en Uhlalá (San Martín 3225), con entrada libre y salida a la gorra. Tiene como base el stand up y busca innovar de manera original y divertida utilizando otras disciplinas artísticas. Elenco: María Andrea Gudiño, Sharon Ibalo y Lucio Borgna. Foto: Gentileza producción

 

“Acuérdate de Euménida”

U E 7 11 03 ACUERDATE DE EUMENIDA - CREDITOS SOL RODRIGUEZ.jpg 

Fiesta Provincial del Teatro. A las 19.30 del domingo habrá en la Sala Marechal del Teatro Municipal (San Martín 2020) una función de esta obra que dirige Fabián Rodríguez y que puede entenderse como “la metáfora de un mundo en donde la inocencia del hombre común es manipulada por quienes quieren encaramarse en el poder”. Entradas: 50 pesos.

Foto: Gentileza Sol Rodríguez

“Vaya, Ramona... vaya”

E 7 13 DSCN5068.jpg

La obra de José Serralunga inició su temporada en la Casa del Maestro (bulevar Gálvez 950). Continuará los sábados de marzo y abril, a las 21.30. Con dirección de Silvia Paredes, actúan María José Serniotti y Norma Hischier. Presenta la relación de Mónica, dueña de casa y Ramona, su empleada doméstica. Entrada: 100 pesos.

Foto: Gentileza Giuliana Mancinelli

“Esperando la carroza”

E4 - O - CARROZA.jpg 

El grupo de Teatro de Villa Trinidad presenta el clásico del humor sobre falsa piedad y el juego de intereses en una familia de clase media. Esta performance de Silvana Romero se presenta el domingo, a las 19, en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457), a beneficio del Centro de Día “Un mundo especial”. Generales: 50 pesos, el día de la función, 70 pesos.

“Pilar... tiene un aroma”

U E 7 10 03 PILAR TIENE UN AROMA.jpg

Fiesta Provincial del Teatro. El domingo a las 18.30 en el Mercado Progreso (Balcarce 1635) se presenta esta propuesta dirigida por Fabiana Sinchi. “Escena ambientada en la década de 1940, en La Pirenaica. Son músicos, cantantes, bailarines que comparten ese espacio ‘virtual' para llevar a sus oyentes un mensaje de libertad”, dicen los hacedores. Entrada libre y gratuita.

“La edad de la ciruela”

U E 7 08 LA EDAD DE LA CIRUELA.jpg

Fiesta Provincial del Teatro. El sábado a las 23 en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457) se presenta esta obra dirigida por Jaquelina Abrigo. Arístides Vargas crea esta pieza donde las raíces familiares trazan las emociones. Integran el elenco Agustina Eguiluz y Antonela González. Entradas: 100 pesos; jubilados y estudiantes, 80.

“Otro Japón”

U E 7 12 OTRO JAPON SERRUYA CON NUEVO ELENCO.jpg 

Fiesta Provincial del Teatro. En el Centro Cultural Provincial (Junín 2457), el domingo a las 21.30, subirá a escena la obra dirigida por Alberto Serruya, que trata sobre una organización de actores que presta un original servicio: acudir a domicilios de ancianos solos y consolarlos en ese particular momento de la vida. Entradas: 50 pesos. Foto: Gentileza Juan Curto

“El Principibito”

U E 7 09 PRINCIPE Y FLOR.jpg 

Fiesta Provincial del Teatro. El domingo desde las 17 en el Paseo de las Tres Culturas (San Martín y 3 de Febrero) los integrantes del Grupo La Tramoya hará una función de esta adaptación al teatro callejero de “El principito” de Saint-Exupéry, con dirección de Silvia Nerbutti. Entrada libre y gratuita.

“Nenúfares, un espectáculo puto”

U E 7 03 NENUFARES UN ESPECTACULO PUTO.jpg

Fiesta Provincial del Teatro. A partir de las 22.30 del viernes habrá función de esta obra en Latreinta Sesentayocho (San Martín 3068). Dirigida por Pablo Tibalt, a+ctúan Gerardo Casas, Edgardo Dib, Lucas Ruscitti y el propio Tibalt. La puesta se acerca al universo poético del controvertido escritor, dibujante y actor Copi. Entradas: 150 pesos. Foto: Gentileza Leonardo Gregoret

“Lo frío y lo caliente”

U E 7 02 LO FRIO.jpg 

Fiesta Provincial del Teatro. El viernes a las 20.30, en el Teatro de la Abadía (Estanislao Zeballos 3074), sube a escena esta obra dirigida por Antonela González que narra el vínculo madre-hija, “una relación que explota e implosiona a la vez, dejando ver entre sus lazos las fisuras de una relación caótica y amorosamente cruel”. Entradas: 50 pesos.