La foto

Bélgica recuerda y frustra otro atentado

16-1494EC00A1BD72E9.jpg
 

Ayer ciudadanos belgas marcharon en Bruselas desde distintos suburbios hacia un mercado central de la ciudad, para conmemorar las víctimas de los ataques terroristas perpetrados hace un año, el 22 de marzo de 2016, en el aeropuerto internacional y en una estación de metro de la ciudad.

Asimismo hubo un acto oficial del que participaron los reyes Felipe y Matilde para conmemorar los atentados que dejaron un saldo de 32 muertos y más de 300 heridos.

Hoy, un día después del ataque en Londres, las fuerzas de seguridad de Bélgica frustraron otro posible atentado en la ciudad de Amberes.

Un portavoz policial señaló que un hombre circulaba a gran velocidad por la principal calle comercial de la ciudad, lo que hizo que la gente tuviera que saltar a un lado para no ser atropellada.

La policía consiguió detener el automóvil con matrícula francesa poco después y detuvo al conductor. Dentro del vehículo había armas y sustancias ilegales. Bart De Wever, alcalde de Amberes, señaló que se evitó “un potencial atentado”.

Foto: DPA