San Javier

Vialidad Provincial presentó su maquinaria para la Zona IV

El administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad Pablo Seghezzo presidió el acto de presentación de movilidades livianas y equipos destinados a cubrir las necesidades de los departamentos Garay, San Justo y San Javier. Se invirtieron 7 millones de pesos.

19-A-VIALIDADZONAIV.jpg

Presentación oficial. Durante el acto, Vialidad mostró un auto, una camioneta, un tractor, una retroexcavadora y un camión. La inversión del gobierno provincial fue de 7 millones de pesos. Foto: Luis Verón

 

Luis Verón

[email protected]

“Es el plan de inversión más importante que hay en el país en estos momentos y el más importante que ha tenido Vialidad Provincial, para que todas estas obras que estamos realizando, si después no las conservamos de manera adecuada no duran”, sostuvo el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad Pablo Seghezzo, durante el acto.

También recordó que el mismo monto de inversión para la Zona IV, es decir 7 millones de pesos, se ha entregado en las diez zonas de Vialidad Provincial “porque hay que salir a la ruta a trabajar y no a renegar con equipos”, preciso.

Seghezzo sostuvo que todas estas máquinas presentadas corresponden al proceso licitatorio de 2016, y que ahora ya se encuentra realizando el relevamiento de la nueva maquinaria que se va a adquirir en el corriente año para cada una de las zonas.

Con respecto a los trabajos en la zona IV que comprenden los departamentos Garay, San Justo y San Javier, mencionó la pavimentación de la ruta 62 (Cayastá-Emilia), el nuevo puente sobre el Saladillo Amargo en la ruta 55 (Cacique Ariacaiquín-Marcelino Escalada), algunos ripios, la repavimentación de la ruta 1 en el tramo Santa Rosa de Calchines Cayastá, y se analiza hacer un trabajo similar en la zona de Alejandra y Colonia Teresa, también frente a San Javier y Helvecia. Mediante convenios con distintas comunas se hicieron seis dársenas para colectivos y se ejecutarán dieciocho más en el tramo entre Cayastá y Santa Rosa de Calchines.

Rafael De Córdoba, jefe de la zona IV, expresó: “Es muy reconfortante recibir todo este equipamiento y supone un compromiso muy grande para nosotros de mejorar las prestaciones y el rendimiento”. También destacó los distintos cursos de capacitación que se han desarrollado.

Por su parte, el intendente Mario Migno mostró su satisfacción “con la atención que el gobierno de la provincia tiene hacia la costa, cumpliendo con el compromiso asumido. Agradecemos a todo el equipo, en la persona del administrador, Ing. Pablo Seghezzo, por todos estos elementos de trabajo que permitirán mejorar sustancialmente el trabajo de esta repartición de Vialidad”.

En la oportunidad, presentaron un auto, una camioneta, un tractor, una retroexcavadora y un camión. La inversión del gobierno provincial fue de 7 millones de pesos. El presbítero Sergio Capoccetti realizó la bendición de las nuevas unidades.

74 años de trayectoria

La jefatura de la IV San Javier inicia sus actividades el 6 de noviembre de 1943. Su primera ubicación fue en calle General López, esquina Nicasio Oroño, donde funcionó 38 años. En 1981, se trasladó a su actual edificio, ruta 1 y avenida Teófilo Madrejón. Tiene a su cargo la conservación de toda la red caminera provincial, primaria y secundaria correspondiente a los departamentos Garay, San Justo y San Javier, que está compuesta por 400 kilómetros de rutas pavimentadas y 1.030 kilómetros de rutas de calzada natural.

 

El dato

Autoridades

Del acto también participaron el intendente de San Javier, Mario Migno; los presidentes comunales de Alejandra, Raúl Lovatto; de La Brava, Rubén Materzzón; de Cacique Ariacaiquín, Orulfo Berdún; de La Camila, Gerardo Baroni y de Colonia Teresa, Santiago Vigil. El jefe de la zona IV de Vialidad, Rafael De Córdoba; el secretario gremial del Sindicato de Trabajadores Viales, Nicolás García, el presbítero Sergio Capoccetti y agentes de planta.

  • " Todas estas máquinas presentadas corresponden al proceso licitatorio de 2016, y que ahora ya se encuentra realizando el relevamiento de la nueva maquinaria que se va a adquirir en el corriente año para cada una de las zonas”.

Pablo Seghezzo

Administrador General de Vialidad