Esperanza

Amigos del Museo reimprimen obra del poeta José Pedroni

Cintia Roland

[email protected]

La Comisión de Amigos del Museo de la Colonización ha decidido y llevado adelante la reimpresión del libro “Monsieur Jaquín”, del poeta José Pedroni. La presentación del mismo se realizará mañana, 24 de marzo, a la hora 19, en el auditorio del Museo de la Colonización.

En dicha ocasión, se contará con la presencia de familiares del poeta, y se podrá disfrutar de la actuación del grupo vocal Juglares, así como de la lectura de poemas a cargo de la poeta esperancina María Amelia Schaller.

La Asociación Amigos del Museo cumple así con uno de sus objetivos fundantes, según reza en sus estatutos. Será su fin colaborar en la tarea de custodia, mantenimiento y divulgación del patrimonio del Museo de la Colonización, pudiendo desarrollar tales actividades, sin que implique una enumeración taxativa. Podrá también organizar conferencias, exposiciones, realizar cursos, editar libros, catálogos y reproducciones de las obras existentes en el museo. La invitación está abierta a la comunidad y será con entrada libre y gratuita.

Por otra parte, el Movimiento Esperancino por las Letras informa que comienzan las actividades de sus talleres literarios. El taller literario Cazapalabras, para niños de 8 a 14 años, coordinado por TGC Mabel Pruvost, tendrá su primer encuentro el lunes 3 de abril, a las 16.30, en la Sala Gastón Gori de la biblioteca municipal Francisco Soutomayor. Las inscripciones pueden realizarse en la misma biblioteca, en horario de atención.

En tanto, el taller para jóvenes y adultos, coordinado por la profesora Viviana Quaranta, convoca a su primera reunión el martes 11 de abril, a partir de las 19.30 en la Fundación Ramseyer Dayer. No se necesita inscripción previa. Para mayor información dirigirse a los integrantes del Movimiento Esperancino por las Letras, o a los celulares 15511070 / 15464216.