Santa Clara de Buena Vista

Culmina la pavimentación sobre calle San Juan

  • Personal comunal concluyó la pavimentación de esa arteria, entre calle Pilar y Coronel Domínguez. Los trabajos forman parte del plan de obras que presentó el Ejecutivo local el último año. La financiación será por contribución de mejoras.
20-A-CALLE SAN JUAN.jpg

AVANCES. “Se trata del proyecto que prevé la pavimentación de 30 cuadras en la localidad, obra financiada por contribución de mejoras”, destacaron fuentes comunales.

Foto: Comuna de Santa Clara

 

José Zenclussen

[email protected]

Tras más de 20 años sin nuevas obras de pavimentación, en las últimas semanas comenzó un plan de trabajo que buscará en los próximos meses concretar nuevas cuadras con pavimento en distintos puntos de la localidad. A finales del año pasado la comuna de Santa Clara de Buena Vista venía trabajando en el proyecto que permitirá sumar 30 nuevas cuadras de hormigón al ejido urbano. A la par que avanzaban las obras de cordón cuenta, se presentó el nuevo proyecto.

Es por ello que en los últimos días personal comunal culminó con la pavimentación de calle San Juan entre, Pilar y Coronel Domínguez. “Se trata del proyecto que prevé la pavimentación de 30 cuadras en la localidad, obra financiada por contribución de mejoras”, manifestaron fuentes comunales.

Vale destacar que el proyecto preveía la posibilidad de pagar la obra de contado en la sede comunal, o financiada a través de las entidades crediticias de la localidad. “Se trabajó entre la comuna y la mutual del club para permitir el pago de la obra con 48 meses de plazo. Hace más de 20 años que no se hace pavimento en el pueblo. Se trata de una megaobra, a eso apuntamos”, agregaron desde el Ejecutivo.

Mana sostuvo que los trabajos se llevan a cabo una vez que el 80% de los vecinos apruebe la obra. “La idea es avanzar con estos trabajos a lo largo de los próximos años, dado que el ripio es muy costoso, sobre todo en años llovedores. Es gigantesca la inversión en relación a la construcción del pavimento. Una obra que se culmina en 10 días y dura unos 40 años”.

Obras viales

Por otra parte, funcionarios provinciales entregaron el último martes un aporte por $ 638.769,65 a la comuna de Santa Clara de Buena Vista, en concepto de obra delegada para la realización de estabilizado granular en la zona perimetral del casco urbano.

El subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D’Anna, explicó que “el convenio por la primera parte de la obra se firmó con el Ministerio de Infraestructura por más de $ 1.700.000, y hoy entregamos un aporte para la segunda etapa de la obra con fondos del Ministerio de Obras Públicas por $ 638.769,65, por lo que en 5 meses, aproximadamente, la localidad de Santa Clara de Buena Vista tendría resuelto en su totalidad el desvío del tránsito pesado”.

D’Anna resaltó también que “en momentos de contracción económica nacional, desde el gobierno provincial estamos presentes en cada uno de los municipios y comunas gestionando obras estratégicas de infraestructura social y con mano de obra local para preservar el empleo, algo que es valorado por todos los presidentes comunales e intendentes”.

En tanto, el subsecretario de la Gobernación, Ezequiel Costamagna, hizo referencia a las obras que se vienen desarrollando en materia hídrica, y recordó que “el comienzo de año tuvo fuertes precipitaciones que afectaron a numerosos departamentos, y desde ese momento el gobernador dispuso varias líneas de trabajo para agilizar todas las obras en materia de infraestructura hidráulica”.

En relación al destino de estos recursos y los proyectos en marcha en coordinación con el gobierno provincial, el presidente comunal de Santa Clara de Buena Vista, Alberto Mana, expresó que “estas obras nos van a permitir aliviar el tránsito pesado en la zona sur de la localidad, en las calles Humboldt y Gesller, pasando por la vía, que será también el enlace con la zona de ingreso de tránsito pesado proveniente de Sunchales”.

El funcionario precisó que “el total de ambos tramos de ripiado continuó, asciende a $ 2.350.000. Este es uno de los muchos aportes en infraestructura que el gobierno de Miguel Lifschitz viene gestionando para nuestro pueblo, como es el caso del convenio que firmamos por $ 3.765.000 para el Programa Mi Tierra Mi Casa y las obras de alteo en las rutas 63 y 35 que son inéditas para Santa Clara y la región”, remarcó Mana.