Línea Directa

 

Dos sugerencias

VECINA DE LA CIUDAD

“Solicito al Sr. intendente que se faciliten algunos contenedores en la ciudad, en lugares donde no molesten, como ser la esquina de alguna plaza. Uno se levanta, sobre todo los sábados o los domingos, y se encuentra con cualquier tipo de basura en las veredas, desde sillas rotas hasta muebles destruidos. Uno, lo único que puede hacer es llamar a un contenedor o destruir esos desechos con los medios que tenga. Otro asunto es el de un posible cementerio de mascotas. Hace poco, a un vecino le tiraron una bolsa con un perro muerto en su interior. Otras veces ocurre en el ingreso al parque Garay. La gente que vive en departamentos no sabe qué hacer cuando se le muere un animalito y generalmente no tiene mejor idea que dejarlo en cualquier lugar. Estas pequeñas cosas ayudarían mucho a mantener mejor la ciudad. Muchas gracias”.

El fútbol y después

CARLOS ALBERTO

“Siento vergüenza por la incultura y las cosas que ocurren luego de que se celebra un partido de fútbol. El sábado pasado, bulevar Pellegrini estuvo cortado a la altura de 1º de Mayo, de 9 de Julio o 4 de Enero, con choperas y con los autos arriba de la vereda... realmente vergonzoso, y eso que soy hincha de Unión. Es una falta de educación y de cultura; terrible que no se pudiera circular por Bv. Pellegrini por una disputa deportiva. La Municipalidad, si uno estaciona dos minutos de más y se pasa de lo que le cubre la tarjeta de estacionamiento, cobra una cuantiosa multa. Pero si uno hace desmanes como los que vemos luego de los partidos no hace nada...”.

Las calles de Pompeya

LORENZO

“Tuve la oportunidad de circular por las arterias hacia Bº Pompeya y es una vergüenza lo deterioradas que se encuentran. Tuve que demorarme más de quince minutos para poder entrar a la calle Gobernador Freyre porque era imposible utilizar las calles perpendiculares, no solamente debido al deterioro de la carpeta asfáltica, sino también por la mugre. No puede ser que la Municipalidad de la ciudad no haga nada, la gente de la zona tiene derecho a vivir como cualquier otro vecino de la ciudad”.

Descontenta con la situación del país

ALICIA

“Realmente, me resulta muy desagradable ver lo que están haciendo los maestros, cortando calles. No creo que en ninguna casa la única entrada de dinero sea la que aporta alguien que es maestro, debe haber dos o tres sueldos. Yo vivo con la miserable jubilación de mi esposo, que es la mínima. Hace siete años inicié juicio para jubilarme, lo gané, fue reclamado en tres oportunidades y no hubo resultado, y esta gente hace paro. Tengo que comprarme remedios por un problema pulmonar y vivimos con esa miserable cuota que nos da el gobierno, después de haber trabajado mi esposo y yo. Es una vergüenza lo que pasa en este país”.

Leyes y subsidios sobre transporte público

UN LECTOR

“A raíz del accidente que protagonizaron dos colectivos de la empresa Monticas se han movido algunas cuestiones. En primer lugar, ahora parece que la provincia va a subsidiar a las empresas de transporte para renovar el parque automotor. Sería interesante ligar esto con el tema de los subsidios que siguen recibiendo las empresas de transporte y que son de poca claridad, pero no se le pueden seguir dando plata a empresas que han desviado los subsidios del Estado nacional hacia cualquier parte. La segunda cuestión, ¿recién se dieron cuenta nuestros queridos legisladores provinciales que hay una ley de transporte que tiene como setenta u ochenta años? Yo tenía entendido que la tarea de los legisladores es generar reglamentaciones y normativa, pero en vez de tomarse tan prolongadas vacaciones, pregunto, ¿no sería saludable que cumplan con su trabajo y se anticipen a los problemas?”.

Docentes que no hacen paro

NÉLIDA

“Según información de El Litoral, son sólo ocho los colegios privados que dan clases normalmente en la ciudad de Santa Fe. No es ninguna novedad que las patronales de dichos colegios, sean o no confesionales, aprietan y extorsionan a los docentes, así como también los amenazan con perder sus cargos y dejarlos sin trabajo. Esta actitud es obviamente aprobada por los padres de los alumnos que asisten a esos colegios. Les propongo a esos docentes que no arriesgan nada y dejan que los demás docentes luchen por ellos que, cuando se consiga un aumento de sueldo, hagan un pozo en común con todo ese dinero y lo donen para la refacción de las escuelas públicas, que bastante lo necesitan. Gracias al diario por el espacio”.

Contesta a una nota del diario

EGRESADA UNIVERSITARIA

“Le respondo al autor de la nota ‘Ciencia y ciudadanía', y le pido que dé los nombres de los que llama reconocidos integrantes del ‘sistema científico argentino'. Además, que nos explique qué significa inmensa mayoría, y si sabe lo que significa la palabra inmensa, que la usa junto a la otra: mayoría. Su problema, Sr. filósofo, no es lo que considera ignorancia de la ciudadanía, sino quienes sabemos la calidad de la enseñanza superior a la que alude, y que ha convertido el diario en un muro de los lamentos para seguir pidiendo mejores condiciones de investigación para los filósofos, por ejemplo. Estudie cómo se estructura el bien común que una sociedad debe buscar, y cuál es la prioridad de urgencia entre los componentes de ese bien común. Trabaje, gane su salario y no busque esclavos como en la Antigua Grecia, que sostenga su filosofar de hombre libre. Muchas gracias al diario”.