Liga Santafesina

Colón (SJ) y La Perla, el atractivo

  • Mañana se completa la fecha 2 del torneo de Primera A y se juega de manera íntegra la jornada de la B, con el partido inaugural entre Atenas y Sportivo Guadalupe.
D-2-A-IMG_3902.jpg

Va por más. La Perla, que goleó a Independiente en la primera fecha, visitará al siempre protagonista Colón de San justo. Foto: Amancio Alem

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Se va la segunda fecha de la Liga Santafesina de Fútbol, en un sábado con muchos partidos de la divisional de ascenso y algunos de la máxima categoría, donde buena parte de los equipos adelantaron sus compromisos, algunos porque el domingo tendrán actividad en el Torneo Federal C y otros para aprovechar el feriado nacional de hoy.

En ese marco, uno de los partidos más atrayentes será el que jugarán Colón de San Justo y La Perla, en el norte provincial. Porque se enfrentarán dos equipos que apuestan a ser protagonistas, más allá de que el local no pudo arrancar bien el campeonato. El cotejo será arbitrado por Enzo Silvestre y comenzará a las 16, al igual que el resto de los del día.

Además, la fecha ofrecerá el choque entre Pucará y Banco (Augusto Levatti), Universidad-Newell’s (Diego Masiello), Independiente-Ateneo (Maximiliano Moya) y Belgrano-Ciclón Racing (Martín Mendoza).

Vale recordar que entre semana jugaron Unión y Cosmos, que igualaron 0 a 0. En tanto, esta tarde se enfrentaban Colón-Gimnasia (Soledad Hernández), El Pozo-Argentino (en cancha de Ciclón Racing, dirige Gabriel Damiani) y El Quillá-El Cadi (en el predio de la Liga, dirige Bruno Levatti). Por otra parte, quedó postergado La Salle-Sanjustino.

El inaugural en Santo Tomé

Como se dijo, mañana también se jugará de manera completa el segundo capítulo del torneo “Tesoro Ferrero”, de la Primera B. Y precisamente en ese estadio, se llevará a cabo el acto inaugural del certamen. Esto debido a que Atenas, club homenajeado con la denominación del torneo, debutó de visitante en el campeonato.

El Griego, que viene de perder 3 a 2 ante Defensores de Alto Verde, buscará la recuperación ante Sportivo Guadalupe. Antes habrá una ceremonia protocolar en el campo de juego y se realizará el tradicional puntapié inicial.

Además del mencionado, se jugarán los siguientes encuentros, todos a partir de las 16: Ciclón Norte-Juventud Unida (Matías Pereyra), Dep. Agua-San Cristóbal (Edgardo Arce), Peñaloza-Santa Rosa (Oscar Loza), Los Juveniles-Las Flores (Diego Blanco), Los Canarios-Don Salvador (Franco de los Santos), Nobleza-Alto Verde (José Belázquez) y Nacional-Floresta (Alejandro Aguilera).

 

El dato

Se lo pierden

  • Los siguientes jugadores de Primera división fueron suspendidos y no podrán actuar para sus equipos: José Sandoval (Atenas); Maximiliano González (Banco); Milton Godoy (Belgrano); Eric Fernández (Ciclón Racing); Francisco Tomatis (Colón de San Justo); Fernando Ponce y Javier Rivas (Cosmos); Emanuel Ojeda (Independiente); Marcelo Galván (Santa Rosa); Juan Mendoza (Pucará); Pablo Calderón y Marcos Capocetti (Unión) y Juan Recalde (UNL).

Lo importante

Protestas

  • Tanto Nacional como Atenas protestaron sus encuentros de la fecha pasada. “Nacio” lo hizo por la presunta mala inclusión del jugador Cristian Piedrabuena por parte de Sp. Guadalupe. En tanto, el “Griego” reclama que Alto Verde presentó en planilla más jugadores mayores de edad de los permitidos por reglamento.