FESTIVAL DEL NORTE

Llega Agarrate Catalina

La murga uruguaya estará en la ciudad en el marco de las actividades que organiza la Municipalidad en el Jardín Botánico, previstas para este sábado.

E 2 01 01 FESTIVAL NORTE AGARRATE CATALINA.jpg

Agarrate Catalina se presentará en el cierre del Festival del Norte. Foto: Gentileza producción

 
 

Mascaritas y mascarones cobrarán vida en el Jardín Botánico en la nueva edición del Festival del Norte, organizado por la Municipalidad para este sábado desde las 18. La invitación es a celebrar un carnaval murguero y disfrutar distintas propuestas. La entrada será libre y gratuita y se podrán llevar sillas y sillones.

“Los invitamos a venir temprano y a participar a partir de las 18 de la Kermesse, talleres de percusión, espacios creativos y artistas circenses, entre otras actividades. Vamos a tener un espacio para bailar con un orquestódromo donde van a estar Los Ranser en vivo, con músicas típicas de distintos carnavales. Las murgas santafesinas van a estar participando de la llamada conjunta a Agarrate Catalina, que va a estar en el cierre con su espectáculo nuevo”, explicó la secretaria de Cultura, Patricia Pieragostini, quien agregó que “va a haber también espacios gastronómicos, lugares para disfrutar, mientras se hace degustación de cervezas, y por supuesto invitamos a traer el mate, la silla y la lona, para disfrutar de este Jardín Botánico que después de cada edición del Festival del Norte queda transformado y se ve distinto”.

Pieragostini destacó el Taller de Canto que brindarán los músicos de La Comedida para los integrantes de las murgas y abierto a todo el que quiera participar, y destacó que “como siempre, cuando pensamos este tipo de propuestas, además de poder disfrutar de diferentes espacios culturales y artísticos, también pensamos en la profesionalización de nuestros artistas; y la murga es una expresión que se consolida muy fuerte aquí en Santa Fe”.

En caso de condiciones climáticas adversas, la presentación de Agarrate Catalina se realizará el mismo sábado, pero a las 21 y en la Sala Mayor del Teatro Municipal. La entrada también será libre y gratuita, y se permitirá el ingreso de público hasta completar la capacidad de la sala.