Otra baja clave en el rival granate

José Sand no viene a Santa Fe

Tiene 83 goles con la camiseta de Lanús y está entre los artilleros históricos del granate. Se queda afuera por una fatiga muscular en medio de la seguidilla.

D6-B-DYN105.jpg

No habrá ley del ex. José “Pepe” Sand, de doble paso con la camiseta de Colón en Primera División, lo mirará por televisión desde su casa. El tremendo goleador correntino se quedó afuera del listado de jugadores concentrados por el entrenador Jorge Almirón para venir a Santa Fe y jugar contra su ex club en el Cementerio de los Elefantes. Foto: DyN

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Siempre fue, es y será “especial” para el correntino José Sand jugar frente a Colón. Y mucho más en Santa Fe, con un estadio repleto de hinchas donde no entrará ni un alfiler después del gran festejo sabalero en el clásico ante Unión.

Claro que esta vez, el hombre-gol granate se lo perderá: una fatiga muscular lo terminó dejando afuera de todo. Y más allá de una seguidilla de partidos que le pasaron la factura a esta edad, también es real que Lanús sabe que el fin de semana que viene juega el clásico del sur frente a Banfield, por lo que decidieron no arriesgarlo.

Así, Almirón no podrá contar con una de sus grandes figuras, que se suma a la baja anticipada de Iván Marcone, el buen volante que fue afectado por Edgardo Bauza para ir el martes a los 4.100 metros sobre el nivel del mar para jugar frente a Bolivia en La Paz por la nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El que sí llegará, claro que con algunos cuidados especiales, es el “Laucha” Lautaro Acosta, apuntado por el “Turco” Antonio Ricardo Mohamed para llevarse sus piques y goles al fútbol de México.

Está más que claro que, a pesar de las bajas del goleador José “Pepe” Sand y de uno de los mejores todocampistas del fútbol argentino como es Iván Marcone, Colón tendrá mañana enfrente a uno de los mejores equipos del fútbol argentino, que se acostumbró a ganar cosas importantes con el actual cuerpo técnico de Almirón en los últimos tiempos.

Con el doble frente del torneo local y la Copa, Lanús pisará el Cementerio de los Elefantes conocedor de lo que se le viene: en la fecha siguiente se las verá contra Banfield en el clásico del sur, un cruce que nunca es un partido más para el granate.

400

Partidos

Son los que cumplió Maximiliano Velázquez, que es referente y capitán de Lanús. Muchos pensaban que lo podía “cuidar” Jorge Almirón para el clásico de la semana que viene frente a Banfield, porque está colgado con las amarillas. Sin embargo, quedó totalmente confirmado entre los once titulares en el Cementerio de los Elefantes.