Desde el mediodía, en Las Flores

Se corre la primera del año

Un total de diez carreras se disputarán mañana domingo en el hipódromo local, donde el clásico Apertura sobre 1.400 metros será la prueba central de la tarde. Ruby Constant se destaca ampliamente.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Luego de la fiesta del 15 de noviembre del año pasado, regresa el turf al hipódromo de Las Flores y será un total de doce los compromisos a disputarse.

El clásico

La presencia de Ruby Constant le otorga un gran plus a la competencia, ya que se trata de un ejemplar que en la parte final de 2016 animó cotejos especiales en los máximos. Por caso, el pasado 26 de diciembre, y luego de hacer la punta hasta la recta final, quedó tercero ante Life and Glory en el Especial Cipol sobre 1.400 metros de césped pesado. Desde hace poco tiempo el hijo de Bahiaro está radicado en Las Varas a cargo de Laureano Falco y es sin dudas el candidato de la carrera.

Brigot, entrenado por César Stieben en Crespo —Entre Ríos—, suma dos victorias en el máximo nivel y en sus últimas presentaciones se ha logrado arrimar en su categoría; por primera vez en nuestro medio creemos que sus chances son importantes como para considerarlo como un animador de primera línea.

La alazana Stormy Flor, preparada en Progreso por Florindo Rudolf, suma cinco victorias en el máximo nivel y éste es un galardón por demás de importante; si bien sus últimas presentaciones no han sido lo esperado, la hija de Incurable Optimist no pasará desapercibida.

El zaino Ember Island ganó el clásico Zubiaurri —cotejo tradicional para los debutantes, prueba que en el ambiente hípico siempre fue tildada de traer mala suerte para sus vencedores— en San Isidro, pero luego no pudo repetir en varias presentaciones, acumulando solamente algunos arrimes y estando lejos de lo realizado en su prometedor estreno. El parte de cancha es bueno y el lote ayuda como para que pueda hacer un poco de memoria.

Sin City, a cargo de Juan Carlos Nievas, es ganador de una carrera en once cuadras en San Isidro en julio del año pasado y luego entre ganadores solamente ha cosechado algunos arrimes.

Engri Plus aportará lo suyo desde la gatera uno. El ejemplar que conducirá Fernando Vilchez tiene buena experiencia y sabemos de sus bondades, con el agregado de que llega muy preparado para la ocasión. En tanto que el veterano Golden Master, que corrió esta prueba el año pasado, siempre se ha caracterizado por ser un caballo parejo al que se deberá respetar.

Se corre la primera del año