Torneo Federal C

Cosmos quiere hacer valer la localía

  • Se la juega mano a mano con Teodelina para seguir en carrera. El partido de ida es mañana, a las 16, en el predio de la Liga, y la próxima semana define de visitante en el sur provincial.
D-4-IMG_4283.jpg

Una nueva instancia. Cosmos y su ilusión siguen a pasos agigantados. Mañana, por la segunda fase, recibe a Teodelina en el predio de la Liga. Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Cosmos FC tendrá mañana una nueva cita en el Torneo Federal C, cuando reciba desde las 16 a Teodelina FBC por la primera ronda de la fase final, que se juega a eliminación directa en partidos de ida y vuelta.

El encuentro se disputará en la cancha principal del predio Fraternidad Deportiva de la Liga Santafesina y será arbitrado por Silvio García, que estará acompañado por Luciano Tessandori y Ezequiel Vega, todos procedentes de la Liga Rosarina.

Cosmos viene de empatar sin goles frente a Ferro Dho de San Cristóbal, pero esto no empañó la gran actuación que realizó en la fase de grupos, donde terminó segundo y se aseguró la clasificación una fecha antes del final.

Enfrente, Teodelina sufrió una goleada 4-0 ante Unión Totoras en la última fecha de la etapa anterior. Sin embargo, el conjunto de la Liga Venadense fue el líder indiscutido de su zona y seguramente será un duro escollo.

Como es costumbre, Leandro Birollo no confirmó la alineación para el choque de mañana. Sin embargo, dio algunos indicios con la alineación que puso en cancha el pasado miércoles frente a Unión por el torneo doméstico, por lo que no se esperan grandes modificaciones tomando como referencia los titulares que jugaron en mayor medida los partidos anteriores.

En el equipo de Teodelina, el entrenador Matías Gutiérrez tampoco anunció los once para visitar a Cosmos. Sin embargo, es un hecho que deberá realizar una variante obligada, por la expulsión de Kevin Rocha en la visita a Totoras.

Cosmos deberá intentar hacer valer la localía, pese a que la mayor sumatoria de puntos en la fase pasada la logró como visitante, condición en la que ganó en dos campos bravos como los de La Emilia y Sanjustino y se trajo un punto de San Cristóbal.

Luego el Tricolor deberá desandar los casi 400 kilómetros que nos separan de Teodelina para definir la serie en el partido de vuelta, que se jugará siete días más tarde.

Sanjustino, de visita

San Justo (Agencia). El Matador mañana viaja a Venado Tuerto para enfrentarse al conjunto de Juventud Pueyrredón.

Sanjustino viene de clasificar primero en la zona 6 y tratará de sumar puntos en un reducto difícil, para luego definir en su cancha.

Por otra parte, el elenco de Juventud Pueyrredón viene de clasificar como mejor tercero en su zona y buscará lograr un resultado positivo, para luego la semana próxima viajar a San Justo, donde deberá definir su permanencia en el certamen.

Si bien no está confirmada la alineación de Sanjustino, la probable formación que armaría Sebastián Bueno sería con: Chávez, en la valla; Villafañe, Milessi, Cantero y Benítez, en la defensa; Valdez, Rodríguez, Truchet y Villordo, en la mitad del terreno; Bazán y Osuna, en la ofensiva.

Por su parte, el conjunto de Juventud Pueyrredón, que dirige Mauricio Piersimone, formaría con: Escobar, en la valla; Benítez, Saavedra, Coria y Balbuena, en la defensa; Pérez, Godoy, Ponzetti y Acosta, en la mitad de la cancha; Avanzini y Pons, en la ofensiva.

El encuentro, que se jugará mañana domingo en el estadio de Juventud Pueyrredón, está previsto para que comience a las 16, y será controlado por Rodrigo Vidal de la ciudad de Alcorta.

El Quillá ganó y Colón goleó

  • La segunda fecha del Apertura liguista continúa con su curso. En la tarde del viernes, El Quillá venció por la mínima diferencia a El Cadi, Argentino de San Carlos hizo lo propio con El Pozo y Colón goleó a Gimnasia y Esgrima. Los resultados y sus goleadores fueron estos: Colón 4 (Matías González, Alexis Salazar, Francisco Baranovsky y Jorge González) - Gimnasia y Esgrima 2 (Mauricio Osurak y Leandro Suárez); reserva: Colón 6 (dos de Mauro Silva, Facundo Gallo, Alan Albe, Ignacio Savessi y Giuliano Querubini) - Gimnasia 0. El Pozo (Jorge Agostinelli) 1 - Argentino (San Carlos) 2 (Fernando Aguirre y Andrés Formento); reserva: El Pozo 5 (Emiliano Acosta, Nahuel Valenzuela, dos de Diego Fornillo y Josué Gerván) - Argentino 2 (dos de Mauro Vázquez). El Quillá (Lautaro Toresani) 1 - El Cadi 0; reserva: El Quillá 2 (Brian Miño y Agustín Moya) - El Cadi 2 (Maximiliano Farías y Francisco Gorosito).

Este sábado se completa la segunda fecha con estos partidos: desde las 16, Pucará - Banco Provincial (Augusto Levatti); Universidad - Newell’s (Diego Masiello); Colón (San Justo) - La Perla del Oeste (Enzo Silvestre); Independiente - Ateneo Inmaculada (Maximiliano Moya); Belgrano (Coronda) - Ciclón Racing (Martín Mendoza).