De taquito

 

B Nacional

Guillermo Brown de Puerto Madryn se mantuvo anoche como único líder del campeonato de la Primera B Nacional porque en el último turno de la jornada empató ante Independiente Rivadavia 1-1 en el Estadio Bautista Gargantini, al cumplirse parcialmente la vigésima cuarta fecha. Guillermo Brown acumula 43 puntos, uno más que Argentinos Juniors, que ya no le da respiro, porque, en otro de los adelantos, logró un sufrido triunfo por 3-1 ante San Martín de Tucumán en el Diego Armando Maradona. Más temprano, en el Eduardo Gallardón, Los Andes venció a Douglas Haig 1-0.

Nuevo Comité

La AFA oficializó la única lista de nuevas autoridades que serán consagradas en la Asamblea Ordinaria convocada para el miércoles próximo a las 16 en el predio de Ezeiza. El siguiente es el detalle de cargos que conformarán el nuevo Comité Ejecutivo: Presidente: Claudio Tapia (Barracas Central). Vicepresidente primero: Daniel Angelici (Boca Juniors). Vicepresidente segundo: Hugo Moyano (Independiente). Vicepresidente tercero: Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero). Secretario general: Víctor Blanco (Racing). Prosecretario: Marcelo Achile (Defensores de Belgrano). Tesorero: Alejandro Nadur (Huracán). Protesorero: Daniel Degano (Los Andes). Vocales titulares: Raúl Broglia (Rosario Central), Pascual Caiella (Estudiantes de La Plata), Nicolás Russo (Lanús), Francisco Marín (Acassuso), Adrián Zaffaroni (J.J. de Urquiza), María Silva (San Lorenzo de Catamarca) y Guillermo Beacon (Liga Rionegrina). Vocales suplentes: José Mansur (Godoy Cruz de Mendoza), Gabriel Pellegrino (Gimnasia y Esgrima La Plata), Marcelo Martín (Unión de Santa Fe), Horacio Martignoni (Sarmiento de Junín), Jorge Barrios (Estudiantes de Buenos Aires), Julio César Sosa (Argentino de Quilmes), Dante Majori (Yupanqui) y Darío Zamoratte (Liga Tucumana).

Los Murciélagos

El seleccionado masculino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, cayó ayer por 1-0 ante Brasil en la final de los Juegos Juveniles Parapanamericanos y se quedó con la medalla de plata del certamen que se desarrolló en la ciudad de San Pablo.

En la Fifa

El presidente de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (Fifa), Gianni Infantino, defendió su propuesta de desarrollar un Mundial con 48 selecciones, lo que a su parecer permitirá conformar un torneo más “inclusivo”, además de generar más “ingresos” y que incentive el desarrollo del deporte en algunos países.