Rafaela recibe a Estudiantes 

Llop lo mira y no lo toca

El técnico de Atlético parece haber encontrado el sistema que le sienta mejor al equipo y también los jugadores; por eso, en esta corta semana, se dedicó a darle rodaje a los once que ingresaron contra Arsenal.

Llop lo mira y no lo toca

Equipo que gana. El DT de Atlético no modifica el equipo que viene de ganar ante Arsenal. Hoy, recibe a Estudiantes. Foto: Agencia Rafaela

 

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Rafaela (C)

Entonado por el triunfo conseguido en la última fecha, la Crema debuta hoy como local con la idea fija de volver a sumar tres puntos y empezar a acercarse a la pelea por la permanencia.

La victoria, como visitante, del pasado lunes frente a un rival directo, renovó la ilusión de la parcialidad cremosa, muy devaluada tras la decepcionante caída en el reinicio del torneo (por la mínima diferencia con Aldosivi, en Mar del Plata) y para este sábado se espera que concurra masivamente al estadio para alentar al equipo.

El marco que presentará el Nuevo Monumental de barrio Alberdi puede ser multitudinario porque se jugará con público visitante y se estima la presencia de alrededor de 2.000 simpatizantes del Pincharrata, entre los que llegarán desde la ciudad de las diagonales y los de la región, que se cuentan en gran número.

Más allá de la necesidad de ganar, el cuadro albiceleste sabe que la clave para quedarse en Primera pasa por tener una fuerte localía, un factor que fue fundamental para mantener la divisional en otras temporadas, pero se perdió y ahora le urge retomar.

Desde lo futbolístico, en Sarandí, el equipo lo pasó muy mal hasta la mitad del primer tiempo, pero pudo abrir el marcador, se tranquilizó y luego tuvo algunos chispazos de buen juego colectivo. En el complemento, se afirmó mejor, aumentó las cifras y después, a base de personalidad y actitud, supo mantener el resultado, y aunque terminó sufriendo más de la cuenta, en términos generales se vio un Atlético con un funcionamiento mejorado y eso ha despertado buenas expectativas.

En este contexto, “Chocho” Llop repetirá el once titular que arrancó ante el “Arse” al no tener inconvenientes ni lesionados en el plantel. De igual manera, ratifica el esquema táctico que estrenó en el encuentro anterior y le dio buenos frutos, con un definido: 4-2-3-1.

Tres o cuatro

En el equipo albirrojo, el delantero Lucas Viatri, con una molestia muscular, está en duda y de no jugar será reemplazado por Javier Toledo; en tanto que el DT Nelson Vivas confirmó tres variantes con los ingresos de Daniel Sappa, Jonathan Schunke e Israel Damonte en lugar de Mariano Andújar, Juan Marcos Foyth y Rodrigo Braña, respectivamente.

“El León” platense, que llega revitalizado tras la victoria ante Patronato, en la parada anterior del torneo, luego que “desbarrancara” en el tramo final del semestre pasado (sólo sumó un empate en cinco presentaciones), pero todavía se mantiene en las posiciones de arriba (está en el 4º lugar, con 30 unidades, a 4 del líder Boca) gracias a un gran arranque de torneo arrasador con una impresionante cosecha de puntos, tiene toda la intención de llevarse los tres puntos a La Plata para seguir “prendido” en la pelea por el título.

 

formaciones

Atlético

/// Lucas Hoyos; Oscar Carniello, Teo Paredes, Gastón Campi y Mathías Abero; Lucas Pittinari y Emiliano Romero; Gabriel Gudiño, Fernando Luna y Mauro Albertengo; y Leandro Díaz. DT: Juan Manuel Llop.

Estudiantes

/// Sappa; Facundo Sánchez, Schunke, Leandro Desábato, Matías Aguirregaray; Augusto Solari, Damonte, Azcacibar, Lucas Rodríguez; Juan Ferney Otero, Viatri o Toledo. DT: Nelson Vivas.

Estadio: Nuevo Monumental

Árbitro: Jorge Baliño

Hora: 20.30.