Tenis

Debuta Del Potro

Télam

El tandilense Juan Martín del Potro, número uno del tenis argentino, se enfrentará hoy al holandés Robin Haase por la segunda ronda del Masters 1000 de Miami, en el que hará su debut, mientras que también jugarán por idéntica instancia sus compatriotas Diego Schwartzman y Horacio Zeballos.

Del Potro, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 34 del ranking mundial de la ATP, entrará en acción a las 21 ante Haase (48), un rival al que superó las dos veces que se enfrentaron, en Wimbledon 2012 y el año pasado en Basilea. El tandilense, héroe del equipo de Copa Davis de la Argentina que se consagró campeón el 27 de noviembre pasado en Zagreb, ingresó al torneo que se juega en Crandon Park directamente en la segunda ronda, mientras que Haase ya jugó un partido, el que le ganó al sueco Mikael Ymer (416).

En el caso de ganar, Del Potro jugará en los octavos de final ante el vencedor del cruce que animarán el ascendente tenista estadounidense Frances Tiafoe (101) y el notable suizo Roger Federer (6), campeón este año en Australia y el domingo pasado en el Masters 1000 de Indian Wells.

“El Peque” Schwartzman (42), en tanto, luego de haber superado en el debut al ruso Karen Khachanov (52), jugaba pasado el mediodía ante el español David Ferrer (32), a quien no se enfrentó anteriormente. En el caso de ganar, el tenista surgido del Club Náutico Hacoaj jugará en los octavos de final ante el belga David Goffin (12) o Darian King (121), de Barbados.

El marplatense Zeballos (75), por último, superó en el debut al portugués Gastao Elías (89) y hoy jugaba ante el suizo Stan Wawrinka (3), máximo favorito al título del torneo.

Otros dos argentinos, también campeones de Copa Davis, Federico Delbonis y Guido Pella, se instalaron ayer en los octavos de final luego de dos excelentes victorias. El azuleño Delbonis (57) había superado en el debut al tandilense Juan Mónaco (72) y ayer se impuso sobre el preclasificado español Pablo Carreño Busta (19), mientras que el bahiense Pella (158) venció en la ronda inicial al estadounidense Tim Smyczek (166) y ayer logró la mejor victoria del año ante el búlgaro Grigor Dimitrov (13). Delbonis jugará su próximo partido ante el alemán Jan-Lennard Struff (63) y Pella lo hará ante el francés Nicolás Mahut (55).