#Temas de HOY: Elecciones 2017 | Clima en Santa Fe | 
Edición del Sábado 25 de marzo de 2017

Edición completa del día

Un domingo con motores a pleno

El Súper TC 2000 abrirá su temporada en el autódromo oscar y juan Gálvez

UD12-B-IMG_2990.jpg

El rey. Agustín Canapino deberá exigirse al máximo para defender su corona en una temporada que se anuncia como muy competitiva. Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

Télam

El Súper TC 2000 comenzaba hoy, con entrenamientos, clasificación y una carrera, el camino para la apertura de su temporada 2017, en el marco de la competencia que se realizará mañana en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, con la novedad de la incorporación del equipo Citroën.

La categoría, que tiene la particularidad de utilizar motores V8 ingleses de 430 HP, iniciaba hoy la actividad en el autódromo porteño a las 9.45, con el primer entrenamiento; a las 12 es el turno el segundo ensayo en trazado Nº 9 de 3.353 metros; a las 15 comenzaba la clasificación con la Q1, para los grupos A y B; a las 15.20 era la Q2 para los puestos del 11ro. al 20mo.; a las 15.30 del 1ro. al 10mo., y a las 15.40 se definían los mejores diez pilotos.

La particularidad que presentará el Súper TC 2000 para la nueva temporada será una carrera corta el sábado, y en esta oportunidad la exigencia era a 12 vueltas (40,236 km o 25 minutos), a las 16.20.

También acompañarán al Súper TC 2000 las teloneras Fórmula Renault 2.0 y la Fiat Abarth Competizione, que clasificaban y disputaban hoy la primera competencia del fin de semana.

Las novedades serán la presencia del equipo oficial Citroën, y el particular Fela que comanda el cordobés Víctor Rosso, que utilizará vehículos Ford Focus III. La escudería Citroën contará en sus filas a Esteban Guerrieri, José Manuel Urcera y Martín Moggia, en tanto que Fela alistará a Damián Fineschi, Luciano Farroni y Juan Ángel Rosso.

De esta manera, serán seis los equipos oficiales de terminales automotrices: Chevrolet, Toyota, Renault, Peugeot, Fiat y Citroën; y los particulares Escudería Fe, Fela y Riva Racing.

El equipo Peugeot incorporó al prestigioso ingeniero argentino Enrique Scalabroni, quien trabajó en los equipos de Williams, Ferrari y Lotus de la Fórmula 1, y que ahora trabajará a la par de Ulises Armelini.

Un regreso importante será el del juninense Gabriel Ponce de León al equipo Toyota, ex monarca de Fórmula Renault (1998) y tricampeón de TC 2000 (categoría antecesora al Súper) en las temporadas 2001, 2003 y 2005.

Al equipo Renault-Sportteam se incorporó el nieto de Rubén Luis Di Palma, Luis José, quien se sumó al experimentado Emiliano Spataro y a Ignacio Julián.

El actual campeón, el arrecifeño Agustín Canapino, continuará en el equipo oficial Chevrolet, del que se alejó el ex F-1 y coterráneo de Canapino, Norberto Fontana, y llegó el mendocino Bernardo Llaver, mientras continúan Manuel Mallo y Facundo Conta.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 25 de marzo de 2017
tapa
Ir Ediciones ANteriores
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados
Necrológicas Anteriores

Otras Noticias de Deportes
Lo más visto
Ahora En Portada