Edición del Sábado 25 de marzo de 2017

Edición completa del día

Denuncian una “temporada abierta” contra periodistas en México

En México hay “temporada abierta” de caza contra los periodistas y una guerra en proceso contra esa profesión, afirmó la organización defensora de derechos humanos Amnistía Internacional (AI). “El asesinato del tercer periodista en un mes en México genera nuevas alarmas sobre el estado de libre expresión en el país”, advirtió la organización, un día después del homicidio de la corresponsal del diario “La Jornada” en Chihuahua, Miroslava Breach.

La directora de la organización para las Américas, Erika Guevara-Rosas, consideró que México se ha convertido en zona restringida para cualquier periodista que tenga el valor de hablar de temas como el creciente poder del crimen organizado y la complicidad de autoridades.

“El periodismo no debe ser una profesión que ponga en riesgo la vida. En lugar de mirar hacia otro lado e ignorar este derramamiento de sangre, las autoridades mexicanas deben tomar medidas concretas para proteger a los periodistas y a cualquiera que se atreva a hablar de los males del país”, señaló.

Breach, que tenía 54 años, fue asesinada el jueves cuando salía en camioneta de su casa para llevar a su hijo a la escuela y se convirtió en la tercera periodista asesinada en marzo en México.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 25 de marzo de 2017
tapa
Ir Ediciones ANteriores
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados

Otras Noticias de Aldea Global
Lo más visto
Ahora En Portada