Deben presentar la Libreta de Escolaridad 2015

Más de 31 mil santafesinos pueden perder la Asignación Universal

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Anses informó que en toda la provincia de Santa Fe son 31.613 las familias que todavía adeudan la presentación de la libreta / formulario correspondiente al año 2015, para poder cobrar la Asignación Universal por Hijo. Desde el organismo nacional se explicó que se debe presentar la libreta con el calendario de vacunación infantil al día y el certificado de la asistencia al colegio de los niños, requisitos obligatorios para el cobro del beneficio.

En el área metropolitana de Santa Fe, son poco más de 3 mil las familias que adeudan dicho trámite y están en riesgo de ser suspendidas en el cobro del beneficio.

Por tal motivo, la Anses informó que “de no presentar dicha documentación requerida, el organismo podrá aplicar la suspensión temporaria del pago de la asignación, hasta la presentación de la misma”, según detalla un comunicado de prensa. El plazo es el próximo 30 de abril.

Suspendidos

En caso de haber sido suspendido, para reactivar el beneficio la madre deberá llevar el formulario completo ante la Anses, previa solicitud de turno. “Es importante destacar que dicho formulario debe presentarse entre el primer día hábil de enero hasta el último día hábil de diciembre de cada año”.

El trámite que se debe realizar consiste en cuatro pasos: ingresar en www.anses.gob.ar, opción Prestaciones y Servicios, apartado Asignaciones Familiares. Una vez allí, pulsar en el margen izquierdo Asignación Universal por Hijo, ir a Formularios, elegir el PS 1.47 DDJJ Asignación Universal e imprimirlo; llevarlo a la escuela para que las autoridades educativas lo completen y firmen; acudir con el niño al centro de salud para que le realicen los controles o apliquen las vacunas y lo certifiquen en el Formulario Libreta y pedir un turno en www.anses.gob.ar y presentar el PS 1.47 completo en las oficinas de la Anses en la fecha y horario asignado en el turno.