Edición del Sábado 25 de marzo de 2017

Edición completa del día

Una ley para el turismo - Política | Economía Política

De los diputados

Una ley para el turismo

7-2-IMG_8806.jpg

Raúl Fernández

  • PRO en Cambiemos
  • Odontólogo, empresario
  • Reside en Santa Fe

Raúl Fernández ingresó un proyecto de ley, que tiene por objetivo desarrollar de manera integral, equilibrada e inclusiva el turismo en la provincia, tomada como unidad de destino turístico, y teniendo en cuenta las medidas que el Estado debe adoptar para proteger, conservar, crear, planificar, investigar y aprovechar los atractivos y recursos naturales y culturales.

La iniciativa resguarda el desarrollo sostenido y sustentable y la optimización de la calidad. Establece los mecanismos de participación y concertación de los sectores público, privado, ONG’s y educativo de la actividad.

Legisla también sobre el fomento, orientación, facilitación, coordinación, ordenamiento, regulación, control y promoción de actividades y servicios; sobre la formación y capacitación de los trabajadores y profesionales del turismo, en coordinación con los organismos competentes. También resguarda al turista o visitante, en todo el ámbito de la provincia.

El proyecto declara al turismo como actividad socioeconómica estratégica y esencial para el desarrollo integrado de la provincia como unidad de destino turístico; determina que debe ser política de Estado y de interés provincial el desarrollo integral, equilibrado, sustentable e inclusivo de la actividad.

El proyecto de ley establece una serie de propuestas inherentes a la creación de un sistema de turismo provincial completo y estratégico, que impulsa el desarrollo y la inclusión. Su alcance involucra a todos los actores, los turistas, los trabajadores y profesionales turísticos, y los prestadores públicos, privados o mixtos que lleven a cabo actividades relacionadas con el turismo. Fija como principios la facilitación para llevar adelante las actividades, el desarrollo social, económico y cultural, la implementación de políticas sustentables, la calidad, la competitividad, el resguardo al turista y la accesibilidad.

Determina las autoridades de aplicación para su correspondiente implementación, el ordenamiento territorial en cadenas de valor turísticas, microrregiones, regiones, zonas, corredores, circuitos, rutas y áreas de recreación, en concordancia con las respectivas autoridades municipales y comunales.

Para poder lograr los objetivos a largo plazo, se crea el foro de municipios y comunas para el turismo, un consejo económico de turismo. Se establecen deberes y derechos de los turistas, el registro provincial de actividades de turismo y la adhesión al código de ética mundial para el turismo, entre otras propuestas.

“La Ley Provincial de Turismo pretende generar la herramienta necesaria para impulsar su desarrollo a futuro, generando empleo, recursos e inclusión en toda la provincia”, resumió Fernández.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 25 de marzo de 2017
tapa
Todo el diario

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Más noticias de Política

Recomendadas

Ollas populares y vigilia frente al Congreso contra el Presupuesto 2019 -  -
Política
No se olviden de Lisanti - Una foto de archivo, de sus primeros pasos como profe de Unión. Allí inició un camino de éxito en el club, al igual que su “jefe”. Mariano Lisanti ha demostrado su capacidad en la preparación de este plantel. -
Actualidad Tatengue
Preocupa la idea de la Nación  de gravar los biocombustibles - La secretaria de la Energía de Santa Fe, Verónica Geese, pidió a sus pares de otras provincias, a las cámaras empresarias y a legisladores nacionales una reunión para este martes. -
"Juego donde me pongan..." - Emanuel Olivera, en el costado derecho de la foto, observa el saludo de Toledo y Chancalay apenas terminado el partido del viernes. Misión cumplida para el ex Boca Unidos, que jugó un gran partido ante River. -