“Tesoro” Ferrero tuvo su homenaje

Acto, emoción y fútbol

En cancha de Atenas, se vivieron momentos muy emotivos. Con la presencia de la familia de Juan José Antonio “Tesoro” Ferrero, se dio el puntapié inicial del Apertura 2017.

D-2-A-IMG_9647.jpg

La familia. Hijos y nietos de “Tesoro” Ferrero en el momento de mayor emoción de la tarde. Foto: Luis Cetraro

 

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

El estadio de Atenas, que lleva el nombre de Juan José Antonio “Tesoro” Ferrero, se vistió de fiesta para homenajear a uno de sus más grandes dirigentes. El hombre de Santo Tomé, además de integrar por 20 años consecutivos la subcomisión de fútbol de la institución fue el que fundó la primera escuelita de fútbol en la vecina ciudad. Querido y respetado por todos, recorría varias cuadras en su bicicleta llevando una bolsa con pelotas para atender a niños y jóvenes de variadas edades. Transmitía y vivía la pasión del fútbol acompañada de comprensión, afecto y grandes valores. La vida no le ofreció demasiadas opciones y tuvo dos grandes amores a quienes consagró su vida: su familia y Atenas Club.

De la ceremonia, participaron sus hijos, María Inés y Ovidio; el presidente del club Atenas, Miguel Cardozo; el subdirector de Deportes de la provincia, Carlos Iparraguirre; Axel Menor y Gustavo Puello, presidente y vice de la Liga Santafesina de Fútbol; Juan Carlos Chemes, Facundo Quiroga, José Chena y la intendente de la ciudad de Santo Tomé, Daniela Qüesta. Todo el acto tuvo la conducción del periodista Facundo González.

Tras la entrega de una plaqueta recordatoria a los familiares, el público brindó un caluroso aplauso y se dio por finalizado el acto.

Juego y goles

En uno de los partidos destacados de la segunda fecha, Atenas perdió 2-3 ante Sportivo Guadalupe.

El encuentro, de trámite parejo por donde se lo mire, tuvo ritmo, goles y festejo visitante.

En el primer tiempo, Faief de Atenas abrió la cuenta y tras el pitazo de Gastón Freyre, se fueron a los vestuarios con muy poco para analizar.

Después, ya en la segunda mitad, llegaron los cambios y el gol del empate de Núñez para Guadalupe; dos minutos más tarde, Cabrera marcaba el 1-2 y enseguida lo igualaba Atenas con un penal que marcaba García.

Cuando parecía que el encuentro se cerraba con la igualdad, un descuido en defensa y el arquero Aldo Aguirrez hicieron que Silva marcara el tercer y definitivo tanto que le dio la victoria al conjunto de Sportivo Guadalupe.

D-2-B-IMG_9670.jpg

El juego. Atenas y Guadalupe mostraron un entretenido partido, en el cual el más goleador fue el equipo visitante, que terminó llevándose todo de barrio Chaparral. Foto: Luis Cetraro

D2_LigaB_posiciones.pdf

EL DATO

La que viene

Floresta-Atenas, Sp. Guadalupe-Nobleza, Alto Verde-Los Canarios, Don Salvador-Los Juveniles, Las Flores-Peñaloza, Santa Rosa-Dep. Agua, San Cristóbal-Ciclón Norte y Juventud Unida-Nuevo Horizonte; libre: Nacional.

LO IMPORTANTE

Resultados B

Ciclón Norte 0-Juventud Unida 1; Dep. Agua 0-San Cristóbal 4; Peñaloza 1-Santa Rosa 6; Los Juveniles 0-Las Flores 0; Los Canarios 2-Don Salvador 4; Nobleza 4-Alto Verde 2; Atenas 2-Sp. Guadalupe 3 y Nacional 3-Floresta 3; libre: Nuevo Horizonte.

RESULTADOS

Atenas 2

Guadalupe 3

Atenas: Aldo Aguirrez (5); Barbero (5), Sandoval (5), Bravo (8), García (5), Villalba (5), Recaban (5), Ramírez (5), Faief (6), Gabriel Aguirrez (5) y Mosconi (5). DT: Ariel Olivera.

Guadalupe: Ramos (5); Coll (5), Núñez (6), Espinoza (5), Busi (5), Britos (5), Gómez (6), Swynar (5), Silva (5), Cabrera (6) y Puyol (5). DT: Rubén Escher.

Goles: en el primer tiempo, a los 41 min, Faief (A); en el segundo tiempo, a los 29 min, Núñez (G); a los 31 min, Cabrera (G); a los 35 min, Cabrera (G), de penal, y a los 39 min, Silva (G).

Cambios: Aguirre por Gabriel Aguirrez, Almirón por Mosconi y Garelik por Faief (A); Jara por Swynar, Martorino por Puyol y Verón por Cabrera (G).

Cancha: Atenas.

Árbitro: Gastón Freyre.

Reserva: Atenas 1-Guadalupe 4.

Peñaloza 1

Santa Rosa 6

Peñaloza: Niz; Pavone, Galván, Lucas Morlio, Fernández, Bertola, Matías Romero, Rezzola, Sosa, Pérez, Simeoni. DT: Mauricio Papurello.

Santa Rosa: Zeller, Cabral, Gabriel Ayala, García, Ariel Ayala, Gonzalo Díaz, Ramírez, Rodríguez, Molina, Catalán, Nicolás Díaz. DT: Emiliano Quiroga.

Goles: en el primer tiempo, a los 3 min, Gonzalo Díaz; a los 6 (de penal) y a los 15 min, Catalán; a los 18 min Simeoni (P), y a los 39 min, Ramírez (SR); en el segundo tiempo a los 5 y a los 38 min (de penal) Molina (SR).

Cambios: Miccuci por Simeoni, Ibarra por Rezzola y Cardozo por Pérez (P); Zapata por Nicolás Díaz, Gudiño por García y Martínez por Rodríguez (SR).

Incidencias: en el segundo tiempo fue expulsado Romero en Peñaloza.

Árbitro: Oscar Loza.

Cancha: Peñaloza.

Cobertura: Verónica Báez - Radio Comunitaria Activa - Deporte Activo.