Partido sin equivalencias

Ateneo goleó a un inexpresivo Independiente

El “Colegial” se recuperó de la derrota en el clásico con un 5 a 0 categórico en Santo Tomé. Toniollo, Hernández, Abasolo, Ramírez y Martini, marcaron los tantos.

D-3-IMG_9681.jpg

Una aplanadora. Ateneo fue contundente e Independiente lo sufrió.

Foto: Luis Cetraro

 

Javier Díaz

[email protected]

Ateneo Inmaculada sumó ayer sus primeras unidades en el torneo “Juan Alfredo Tenaglia” al vencer por 5 a 0 a Independiente de Santo Tomé como visitante, en un partido válido por la 2a. fecha. Con este categórico triunfo, el equipo “Colegial” logró dejar atrás la derrota sufrida hace una semana en el clásico ante La Salle.

El equipo de Dipangrazio no tuvo miramientos con el “Rojo” santotomesino, que volvió a recibir una goleada y en sus dos presentaciones evidenció que le está costando adaptarse a la nueva categoría.

Ateneo justificó de principio a fin un triunfo que construyó con paciencia y una actuación pareja de todas sus líneas. Porque no se volvió loco cuando no lograba abrir el marcador -a pesar de acumular méritos- ni tampoco cayó en desconcentraciones que permitieran a su rival meterse en partido cuando la diferencia todavía era exigua.

En la primera mitad, la visita avisó desde el inicio cuáles eran sus intenciones. A los 2 minutos Chiaraviglio inquietó con un disparo de media distancia que salió cerquita y de esa manera dio muestras de que saldría a adueñarse de la iniciativa.

Independiente tuvo problemas en todos los sectores de la cancha y Ateneo de a poco se fue encargando de concentrar el juego en una mitad del terreno. Inconexo y sin reacción, al “Rojo” se le hizo imposible revertir esa situación y lo que parecía ser un mal pasaje se terminó convirtiendo en el factor común de todo el encuentro.

Cerca de la media hora, Toniollo probó desde afuera y estrelló un remate en el palo.

Y lo que se hizo esperar llegó a poco del cierre de la etapa inicial. Se jugaban 43 cuando Toniollo volvió a intentar de media distancia, la pelota se desvió en un defensor y fue a parar al fondo del arco sin dejar posibilidades a Beckley.

En el complemento tampoco aparecieron las respuestas que se esperaban del local, pese a que la dupla Abdeneve-Maciel mandó a la cancha a Farías y Bertone para intentar discutirle la tenencia del balón a su contrincante.

Entonces, Ateneo aprovechó para ir liquidando la historia sin pérdidas de tiempo. A los 7 minutos Hernández amplió diferencias con un tiro penal bien ejecutado abajo y a la derecha del arquero. La falta que originó esa acción fue una mano de Antonelli que el árbitro Moya sancionó sin dudar.

El 2-0 dejaba la sensación de que el partido ya tenía dueño, pero la visita no se conformó y en una ráfaga marcó otros dos goles que confirmaron esa presunción. Primero fue Abasolo el que aprovechó una mala salida del arquero para señalar el 3-0 y un minuto más tarde Francisco Ramírez anotó el cuarto.

En lo que quedó de partido, mientras Ateneo hacía circular la pelota e Independiente esperaba que se consumiera el tiempo, Martini tuvo la oportunidad de poner cifras definitivas con un cabezazo letal tras un tiro libre que llegó desde la izquierda.

Lo importante

Otros resultados

La fecha se completó con la victoria de Ciclón Racing 2 a 0 sobre Belgrano en Coronda. Cabe recordar que entre semana Unión y Cosmos igualaron 0 a 0 y que el viernes hubo tres adelantos: Colón 4-Gimnasia 2, El Pozo 1-Argentino 2 y El Quillá 1-El Cadi 0. En tanto, fue postergado el choque entre La Salle y Sanjustino.

La que viene

La tercera fecha del torneo de Primera división A tendrá los siguientes encuentros: Banco-Colón, Gimnasia-Belgrano, Ciclón Racing-Unión, Cosmos-La Salle, Sanjustino-Independiente, Ateneo-Colón de San Justo, La Perla-El Quillá, El Cadi-El Pozo, Argentino-Universidad y Newell’s Pucará.

Resultados

Independiente 0

Ateneo 5

Independiente: Beckley (4); Antonelli (4), Jullier (4), Romero (5), Martínez (5), Ibarra (4), Welschen (4), Colombara (4), Rojos (5), Mantica (5) y Herrera 5. DT: Luis Abdeneve-Juan Carlos Maciel.

Ateneo: Lovera (5); Funes (-), Santiago Martini (6), Juan Ramírez (5), Chiaraviglio (7), Federico Martini (6), Toniollo (8), Francisco Ramírez (7), Hernández (6), Giagnoni (6) y Abasolo (6). DT: Alfredo Dipangrazio.

Goles: en el primer tiempo, a los 43 min., Toniollo (A). En el segundo tiempo, a los 7 min., Hernández (A) de penal; a los 28 min., Abasolo (A); a los 29 min., F. Ramírez (A); y a los 34 min., F. Martini (A).

Cambios: Farías por Ibarra, Bertone por Welschen y Sabatter por Colombara (I). Aquino por Funes, Degrave por J. Ramírez y Bernal por Abasolo (A).

Cancha: Independiente.

Árbitro: Maximiliano Moya.

Reserva: Independiente 3-Ateneo 2.

Colón (SJ) 1

La Perla 1

Colón (SJ): Amable; Moyano, Juárez, Colombara, González, Ferreyra, Pianetti, Minotti, Hozgan, Bertola y Melgratti. DT: Hernán Cardozo.

La Perla: Fasano; Basualdo, Smicht, Fernández, Dándolo, Páez, Vera, Armando, Dalla Costa, Gómez y Martín. DT: Adalberto Tobaldo.

Goles: en el segundo tiempo, a los 15 min. Armando (LP) de penal y a los 22 min. Bertola (CSJ) de penal.

Cambios: Reniero por Colombara, Alvarez por Juárez y Farías por Minotti (CSJ); Lovatto por Fernández, Casas por Vera y Giauque por Armando (LP).

Incidencia: en el primer tiempo fueron expulsados, a los 8 min. Basualdo (LP) y a los 33 min. Pianetti (CSJ).

Cancha: Colón San Justo.

Arbitro: Enzo Silvestre.

Reserva: Colón (SJ) 2 La Perla 2.

Cobertura: Carlos A. Yesciani.

Pucará 3

Banco 3

Pucará: Mathier; Alfonso, Rodríguez, Frutos, Paye, Vera, Antúnez, Cariaga, Ibarra, Sánchez y Martínez. DT: Mariano Bonzzi.

Banco: González; Monjo, Cuevas, Pablo Gómez, Vinetti, Delfino, Salinas, Ramírez, Cóceres, Bossi y Matías Gómez.

Goles: en el primer tiempo, M. Gómez y Cóceres (2) (BP); en el segundo tiempo, Frutos, Ibarra y Sánchez (P).

Cambios: Riquelme por Cariaga y Tarragona por Antúnez (P).

Arbitro: Augusto Levatti.

Cancha: Pucará.

Cobertura: José Manuel Ayala (El Potrero Santa Fe).

D3_LigaA_posiciones.pdf