Edición del Domingo 26 de marzo de 2017

Edición completa del día

San Lorenzo alcanzó a Boca en la cima - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Goleó a Quilmes y festejó por partida doble

San Lorenzo alcanzó a Boca en la cima

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

Télam

San Lorenzo goleó ayer a Quilmes por 3-0, de local, en un partido válido por la 17ma. fecha, y alcanzó al menos transitoriamente a Boca Juniors en la cima del torneo de fútbol de Primera División. Los goles del equipo de Boedo los anotaron Ezequiel Cerutti, Ezequiel Ávila y Nicolás Blandi, a los 31, 33 y 48 minutos del segundo tiempo, respectivamente.

San Lorenzo, con el triunfo, llegó a 34 puntos, la misma cantidad que Boca (hoy visitará a San Martín de San Juan); mientras que Quilmes, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Matías Sarulyte a los 13 min del complemento, se quedó con 19 unidades.

El equipo del uruguayo Diego Aguirre, con 4-1-4-1, fue un amplio dominador y dispuso de varias situaciones de peligro, pero recién en el cuarto de hora final quebró la resistencia de su rival. A San Lorenzo le costó mucho generar fútbol en los 45 minutos iniciales, más allá del trabajo de Fernando Belluschi, y en el complemento, tras la expulsión de Sarulyte, profundizó su dominio, encontró los espacios, y finalmente los goles. Cerutti, a los 31 minutos, puso el 1-0 con un remate cruzado, Ávila, 120 segundos más tarde, estableció el 2-0, y en el descuento Blandi marcó el 3-0 final.

Quilmes, con un 4-5-1, fue mezquino en su propuesta, se paró atrás, resistió un tiempo la presión de rival, y una vez que estuvo en desventaja no tuvo respuestas ni futbolísticas ni anímicas para llegar al menos al descuento.

San Lorenzo, aún sin brillar y pese al pobre trabajo del equipo de Alfredo Grelak, tuvo como principal virtud la paciencia y en el tramo final del partido contundencia para capitalizar cada jugada de riesgo.

El abanderado del buen fútbol fue Belluschi y uno de sus interlocutores fue Cerutti, quien abrió el camino de la victoria cuando el murmullo de la gente empezó a sonar en el Nuevo Gasómetro. El ingreso de Ávila promediando el segundo tiempo le dio un poco más de peso en ataque y justamente el juvenil anotó el 2-0. Y en el final del encuentro Blandi, que convirtió su séptimo gol en el certamen, estableció el 3-0, que marcó la diferencia entre un equipo y el otro.

Síntesis

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Gabriel Rojas; Franco Mussis; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi, Rubén Botta y Bautista Merlini; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Quilmes: César Rigamonti; Matías Pérez Acuña, Diego Colotto, Matías Sarulyte y Matías Orihuela; Brandon Obregón, Gabriel Ramírez, Adrián Calello, Maximiliano González y Nicolás Da Campo; y Nicolás Benegas. DT: Alfredo Grelak.

Goles: en el segundo tiempo, a los 31 min, Cerutti (SL); a los 33 min, Ávila (SL) y a los 48 min, Blandi (SL).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 12 min, Franco Negri por Obregón (Q); a los 18 min, Cristian Trombetta por Calello (Q); a los 20 min, Ezequiel Ávila por Merlini (SL); a los 34 min, Nicolás Zalazar por Coloccini (SL); a los 36 min, Tomás Conechny por Botta (SL), y a los 41 min, Gastón Bottino por González (Q).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 13 min, expulsado Sarulyte (Q).

Cancha: San Lorenzo.

Árbitro: Pedro Argañaraz.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Domingo 26 de marzo de 2017
tapa
Todo el diario

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Más Noticias de Deportes

Recomendadas

Cómo dejará la ciudad que recibió - El intendente destacó las obras que realizó en estos siete años que ayudan a “combatir la pobreza, porque pobreza no es solamente la plata que ingresa a las familias”, afirmó. -
Área Metropolitana
Advertencia del SMN: Lunes y martes podría llover el promedio mensual de diciembre -  -
Área Metropolitana
"Vignatti también tiene 70 años y es brillante" - Un 2018 increíble. Alejandro Comesaña (44 años), hijo y confidente del entrenador del Junior de Barranquilla que está en el radar de Colón, aparece en el centro de la foto. A un costado (de pelo blanco) el entrenador; en el otro extremo el PF uruguayo Luis Grau. “En menos de cinco días jugamos dos finales, estamos muy felices por lo que logró mi padre”, dijo el hijo del DT a El Litoral.  -
Extraño crimen en Santo Tomé - Personal policial inspecciona la zona donde se produjo el cruento suceso -