Edición del Domingo 26 de marzo de 2017

Edición completa del día

Goleó a Quilmes y festejó por partida doble

San Lorenzo alcanzó a Boca en la cima

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

Télam

San Lorenzo goleó ayer a Quilmes por 3-0, de local, en un partido válido por la 17ma. fecha, y alcanzó al menos transitoriamente a Boca Juniors en la cima del torneo de fútbol de Primera División. Los goles del equipo de Boedo los anotaron Ezequiel Cerutti, Ezequiel Ávila y Nicolás Blandi, a los 31, 33 y 48 minutos del segundo tiempo, respectivamente.

San Lorenzo, con el triunfo, llegó a 34 puntos, la misma cantidad que Boca (hoy visitará a San Martín de San Juan); mientras que Quilmes, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Matías Sarulyte a los 13 min del complemento, se quedó con 19 unidades.

El equipo del uruguayo Diego Aguirre, con 4-1-4-1, fue un amplio dominador y dispuso de varias situaciones de peligro, pero recién en el cuarto de hora final quebró la resistencia de su rival. A San Lorenzo le costó mucho generar fútbol en los 45 minutos iniciales, más allá del trabajo de Fernando Belluschi, y en el complemento, tras la expulsión de Sarulyte, profundizó su dominio, encontró los espacios, y finalmente los goles. Cerutti, a los 31 minutos, puso el 1-0 con un remate cruzado, Ávila, 120 segundos más tarde, estableció el 2-0, y en el descuento Blandi marcó el 3-0 final.

Quilmes, con un 4-5-1, fue mezquino en su propuesta, se paró atrás, resistió un tiempo la presión de rival, y una vez que estuvo en desventaja no tuvo respuestas ni futbolísticas ni anímicas para llegar al menos al descuento.

San Lorenzo, aún sin brillar y pese al pobre trabajo del equipo de Alfredo Grelak, tuvo como principal virtud la paciencia y en el tramo final del partido contundencia para capitalizar cada jugada de riesgo.

El abanderado del buen fútbol fue Belluschi y uno de sus interlocutores fue Cerutti, quien abrió el camino de la victoria cuando el murmullo de la gente empezó a sonar en el Nuevo Gasómetro. El ingreso de Ávila promediando el segundo tiempo le dio un poco más de peso en ataque y justamente el juvenil anotó el 2-0. Y en el final del encuentro Blandi, que convirtió su séptimo gol en el certamen, estableció el 3-0, que marcó la diferencia entre un equipo y el otro.

Síntesis

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Gabriel Rojas; Franco Mussis; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi, Rubén Botta y Bautista Merlini; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Quilmes: César Rigamonti; Matías Pérez Acuña, Diego Colotto, Matías Sarulyte y Matías Orihuela; Brandon Obregón, Gabriel Ramírez, Adrián Calello, Maximiliano González y Nicolás Da Campo; y Nicolás Benegas. DT: Alfredo Grelak.

Goles: en el segundo tiempo, a los 31 min, Cerutti (SL); a los 33 min, Ávila (SL) y a los 48 min, Blandi (SL).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 12 min, Franco Negri por Obregón (Q); a los 18 min, Cristian Trombetta por Calello (Q); a los 20 min, Ezequiel Ávila por Merlini (SL); a los 34 min, Nicolás Zalazar por Coloccini (SL); a los 36 min, Tomás Conechny por Botta (SL), y a los 41 min, Gastón Bottino por González (Q).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 13 min, expulsado Sarulyte (Q).

Cancha: San Lorenzo.

Árbitro: Pedro Argañaraz.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Domingo 26 de marzo de 2017
tapa
Ir Ediciones ANteriores
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados

Otras Noticias de Deportes
D6-A-1200PX-HERNANDO_SILES_STADIUM_-_LA_PAZ.jpg La selección del 73 que se fue 75 días a adaptarse a Tilcara y no tenían para comer, el gol de Galletti, la goleada que se “comió” Diego y el escandaloso corte de Julio Cruz con Passarella de DT, algunos hitos de una historia muy particular. En pocas horas, estaremos en La Paz, toda una aventura, para nosotros y para los jugadores. Alguna vez, hace casi 20 años, Passarella dijo que jugar ahí es “inhumano”. Calentó el ambiente. Fue el día del llamativo, curioso y polémico corte de Julio Cruz. Un auxiliar boliviano le pegó una piña en su pómulo derecho, lo llevaron al vestuario y apareció con un corte en el izquierdo y su cara sangrando. ¿Qué pasó? Sólo Cruz y aquel cuerpo técnico lo saben.

Los “fantasmas”, el “Huesito”, los 6 de Diego y el corte del tocayo

Lo más visto
Ahora En Portada